Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2016, Federer-Goffin: Sinfonía suiza en 88 minutos (6-2, 6-1 y 6-4)

Álvaro Ferreres

Actualizado 24/01/2016 a las 16:08 GMT+1

Roger Federer se impone a David Goffin por 6-2, 6-1 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del Open de Australia, donde se enfrentará a Tomas Berdych, verdugo de Roberto Bautista. El tenista suizo firmó un partido espectacular y afianza su candidatura al título en el Grand Slam australiano.

Roger Federer

Fuente de la imagen: AFP

PROTAGONISTAS
Roger Federer: Una auténtica sinfonía de tenis. Un repertorio de golpes con el que el tenista suizo dejó a la Rod Laver Arena asombrada. Sin desgaste y con un ritmo trepidante, Roger Federer alcanzó los cuartos de final tras batir a un rival al que barrió literalmente de la pista. Sus prestaciones desde la línea de saque fueron espectaculares.
David Goffin: Mal partido del talentoso jugador belga. Nunca encontró la forma de hacer daño a su rival y los errores no forzados le condenaron en los momentos claves del partido. David Goffin, vigente nº 16 del ranking ATP, tiene mucho más tenis del que hoy mostró. O le dejaron mostrar.
NUDO
Con un 92% de éxito con el primer servicio cerró el primer set Roger Federer. Un set que duró 21 minutos y donde dio una auténtica lección de tenis a su rival. Generó cuatro bolas de break y no concedió ninguna, firmando diez ganadores y tres saques directos.
Si la primera manga fue un espectáculo, la segunda fue un escándalo. 29 minutos donde Roger Federer volvió a dejar puntos para volverse loco. Dejadas, globos, paralelos y subidas a la red milimétricas que le permitieron cerrar la manga con mucha autoridad.
Nada cambió en el tercer set del partido. Roger Federer siguió siendo amo y señor del envite ante un David Goffin que intentó maquillar el resultado con pundonor y velocidad. Pero esta era la noche del tenista suizo que puso punto y final al partido cerrando el set en 38 minutos.
NUESTRA OPINIÓN: Aprovechen cada uno de los partidos que pueden ver de Roger Federer. No ha habido, no hay, y probablemente no habrá, otro jugador como él. Pura plástica. Un tenista que vuela por la pista y que practica un tenis sublime. Alucinante lo que se pudo ver hoy en la Rod Laver Arena del Open de Australia.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio