AFP

Open de Australia 2016, Federer-Goffin: Sinfonía suiza en 88 minutos (6-2, 6-1 y 6-4)

Open de Australia 2016, Federer-Goffin: Sinfonía suiza en 88 minutos (6-2, 6-1 y 6-4)

El 24/01/2016 a las 11:16Actualizado El 24/01/2016 a las 16:08

Roger Federer se impone a David Goffin por 6-2, 6-1 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del Open de Australia, donde se enfrentará a Tomas Berdych, verdugo de Roberto Bautista. El tenista suizo firmó un partido espectacular y afianza su candidatura al título en el Grand Slam australiano.

PROTAGONISTAS

Roger Federer: Una auténtica sinfonía de tenis. Un repertorio de golpes con el que el tenista suizo dejó a la Rod Laver Arena asombrada. Sin desgaste y con un ritmo trepidante, Roger Federer alcanzó los cuartos de final tras batir a un rival al que barrió literalmente de la pista. Sus prestaciones desde la línea de saque fueron espectaculares.

David Goffin: Mal partido del talentoso jugador belga. Nunca encontró la forma de hacer daño a su rival y los errores no forzados le condenaron en los momentos claves del partido. David Goffin, vigente nº 16 del ranking ATP, tiene mucho más tenis del que hoy mostró. O le dejaron mostrar.

NUDO

Con un 92% de éxito con el primer servicio cerró el primer set Roger Federer. Un set que duró 21 minutos y donde dio una auténtica lección de tenis a su rival. Generó cuatro bolas de break y no concedió ninguna, firmando diez ganadores y tres saques directos.

Si la primera manga fue un espectáculo, la segunda fue un escándalo. 29 minutos donde Roger Federer volvió a dejar puntos para volverse loco. Dejadas, globos, paralelos y subidas a la red milimétricas que le permitieron cerrar la manga con mucha autoridad.

Nada cambió en el tercer set del partido. Roger Federer siguió siendo amo y señor del envite ante un David Goffin que intentó maquillar el resultado con pundonor y velocidad. Pero esta era la noche del tenista suizo que puso punto y final al partido cerrando el set en 38 minutos.

NUESTRA OPINIÓN: Aprovechen cada uno de los partidos que pueden ver de Roger Federer. No ha habido, no hay, y probablemente no habrá, otro jugador como él. Pura plástica. Un tenista que vuela por la pista y que practica un tenis sublime. Alucinante lo que se pudo ver hoy en la Rod Laver Arena del Open de Australia.