PROTAGONISTAS

Roger Federer: Una auténtica sinfonía de tenis. Un repertorio de golpes con el que el tenista suizo dejó a la Rod Laver Arena asombrada. Sin desgaste y con un ritmo trepidante, Roger Federer alcanzó los cuartos de final tras batir a un rival al que barrió literalmente de la pista. Sus prestaciones desde la línea de saque fueron espectaculares.

Roland-Garros
Pablo Carreño: La cuarentena en París, el futuro del Big Three y el famoso partido con Djokovic
24/09/2020 A LAS 14:58

David Goffin: Mal partido del talentoso jugador belga. Nunca encontró la forma de hacer daño a su rival y los errores no forzados le condenaron en los momentos claves del partido. David Goffin, vigente nº 16 del ranking ATP, tiene mucho más tenis del que hoy mostró. O le dejaron mostrar.

NUDO

Con un 92% de éxito con el primer servicio cerró el primer set Roger Federer. Un set que duró 21 minutos y donde dio una auténtica lección de tenis a su rival. Generó cuatro bolas de break y no concedió ninguna, firmando diez ganadores y tres saques directos.

Si la primera manga fue un espectáculo, la segunda fue un escándalo. 29 minutos donde Roger Federer volvió a dejar puntos para volverse loco. Dejadas, globos, paralelos y subidas a la red milimétricas que le permitieron cerrar la manga con mucha autoridad.

Nada cambió en el tercer set del partido. Roger Federer siguió siendo amo y señor del envite ante un David Goffin que intentó maquillar el resultado con pundonor y velocidad. Pero esta era la noche del tenista suizo que puso punto y final al partido cerrando el set en 38 minutos.

NUESTRA OPINIÓN: Aprovechen cada uno de los partidos que pueden ver de Roger Federer. No ha habido, no hay, y probablemente no habrá, otro jugador como él. Pura plástica. Un tenista que vuela por la pista y que practica un tenis sublime. Alucinante lo que se pudo ver hoy en la Rod Laver Arena del Open de Australia.

¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!

Tenis
Clasificación ATP: La lucha por el nº1 entre Djokovic y Nadal antes de Roland-Garros
22/09/2020 A LAS 16:39
Wimbledon
El secreto que Nadal guardó 12 años sobre la histórica final de Wimbledon 2008 contra Federer
03/07/2020 A LAS 07:17