Ya piensa en su regreso

El argentino Guillermo Coria, ex número tres del ranking ATP, anuncia su intención de regresar al circuito profesional y dejar atrás los diferentes problemas que le han obligado a alejarse de las canchas durante más de un año y buscar en 2008 la motivació

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

"No me pongo un plazo (para volver). Llevará tiempo y deberé estar firme de cabeza. Esperemos que pronto. Si lo supiese, estaría más tranquilo. Ojalá sea el 2008 cuando vuelva con todo", afirmó en una entrevista al diario argentino 'Olé'.
El sudamericano, finalista en Roland Garros en 2004, sabe que le falta "ritmo de partidos" por lo que necesitará "tiempo" para regresar a las canchas con opciones, ya que se ha mantenido alejado de la competición durante 13 meses hasta que el pasado mes de octubre disputó el 'Challenger' de Belo Horizonte (Brasil).
"Lo creo porque me lo demuestro en los entrenamientos. Me comparo con el de antes y estoy mejor físicamente, más armado, con más fuerza", aseguró, a pesar de que desde su vuelta a las canchas no ha conseguido ninguna victoria en cinco partidos y sólo ha ganado un set.
El santafesino reconoce que echaba de menos viajar a los torneos y espera conseguir una plaza olímpica. "Estoy con ganas de jugar los Juegos Olímpicos, que nunca pude. No me gustaría retirarme sin jugarlos", indicó.
El de Venado Tuerto, que ha acudido a un psicólogo para recuperarse anímicamente, explicó los motivos de su declive. "Perdí las ganas de luchar y entrar a una cancha, y que me diera lo mismo ganar o perder. Hoy estoy jugando porque tengo ganas de cumplir metas pendientes. Cuando vuelva con todo, estaré arriba", pronosticó.
"Perdí el hambre"
Coria lamentó la lesión que sufrió en 2004 y su derrota en la final del Abierto de Francia. "Dicen que empecé a caer en Roland Garros. Estaba segundo de la Carrera de Campeones, y si ganaba en París pasaba a Federer a mitad de año, pero justo vino la lesión del hombro... Contra Moyá, en cuartos, me lo había roto".
"Ese Roland Garros, lo tenía ganado, es verdad, con dos 'match points', pero el hombro estaba roto. Son cosas que la gente no sabe, y que voy a contar. Después de Roland Garros y la operación, me mantuve entre los 'top ten'. Creo que a mitad del 2005 no estaba cómodo y lo canalicé en el saque. No tenía el mismo deseo que cuando era chico. Perdí el hambre", añadió.
En esos tres años, considera que logró "cosas que otros no logran en su carrera". "Ahora David (Nalbandian) ganó dos Masters Series, pero con el problema del dopaje, del hombro, yo había ganado dos, hice otras dos o tres finales. Logré cosas fuertes en poco tiempo", destacó.
El 'Mago' Coria también reveló que entre sus próximos proyectos se encuentra escribir su autobiografía y explicó que la de Diego Armando Maradona le causó un gran impacto. "Quiero compartir con la gente lo que me pasó, por qué paré, qué pasa cuando estás tan arriba y tan abajo", aseguró.
Así insistió en que contará todas sus vivencias. "Explicaré cómo pasé de ganarle a cualquiera a no sentirme seguro de ganarle a un tipo sin ranking. Y cómo hago para salir delante. No es el peor momento de mi vida; al contrario, este año fue, en lo personal, como el 2003 en lo tenístico. Viví cosas que antes no pude", recalcó.
Por otra parte, lamentó los problemas que sufre con el saque. "Entrenando, debo tener el mejor saque del circuito. Cuando empecé a tener el problema, hacía bastante dobles faltas, pero juntas. Tengo que aprender a controlar los nervios. Hoy me está costando, no reacciono, estoy duro. Es parte del proceso", indicó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio