La polémica con Novak Djokovic y su intento de disputar el Open de Australia 2022 con una exención médica seguirá viva durante toda la semana. La decisión de los abogados de Novak Djokovic de llevar el caso a los tribunales obligará al tenista serbio a estar en un hotel cercano al aeropuerto hasta el lunes por la mañana sin poder salir, lo que está generando numerosas reacciones en el mundo del tenis. El comentarista de Eurosport Àlex Corretja reconoció su sorpresa por todo lo que está sucediendo a escasos días de que comience el primer Grand Slam del año en tierras australianas.
¿ES INJUSTO QUE DJOKOVIC PUEDA JUGAR SIN ESTAR VACUNADO Y CON UN PERMISO ESPECIAL?
"Guau, qué lío, qué lástima. Qué pena por todos, especialmente por Novak, especialmente por el tenis", fue lo primero que comentó Corretja cuando se le preguntó por lo sucedido. "Creo que Novak tiene el derecho de pedir la exención. Si decidieron dársela, estaba perfectamente apto para jugar. No fue su decisión", apuntó a continuación, antes de recalcar que los aficionados y los medios no han tenido la información suficiente para valorar por qué se ha llegado a este punto.
Roland-Garros Masculino
🎾 Djokovic avanza a tercera ronda sin complicaciones venciendo a Molcan: 6-2, 6-3 y 7-6 (4)
HACE 4 HORAS

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

"Es muy difícil entender la decisión de la exención desde fuera porque no tenemos la información. Debería haber más transparencia desde todas las partes, incluyendo a Novak y al torneo", reclamó Corretja. "Podrían haber ido de la mano y decir, 'mirad, ésta es la situación', pero al mantenerlo en privado han creado esta polémica", se lamentó.
Esto no ayuda a la reputación de Novak en absoluto y no ha ayudado al torneo en absoluto. Ahora se ha convertido en un tema mundial"
Por último, Àlex Corretja resume todo lo que ha sucedido en las últimas horas: "Éste es probablemente el peor escenario posible para algo tan serio como permitir al mejor jugador del mundo jugar en tu torneo, en un país que ha sido muy estricto y restrictivo con sus ciudadanos". El Open de Australia comienza el 17 de enero y la decisión final de los jueces se conocerá en la mañana del 10 de enero, a una semana vista del inicio.

Los expertos de Eurosport opinan: ¿Debía jugar Djokovic este Open de Australia?

Roland-Garros Masculino
Previa del Djokovic-Molcan: Segundo test con su exentrenador Vajda como rival (16:00)
AYER A LAS 20:10
Roland-Garros
¡Supermiércoles en Eurosport con Nadal, Djokovic y Alcaraz!
AYER A LAS 19:26