Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 París-Bercy | Djokovic sigue haciendo historia: séptima temporada acabando como número uno

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/11/2021 a las 18:38 GMT+1

Novak Djokovic cumplió el principal objetivo por el que había tomado la decisión de disputar el Masters 1.000 de París-Bercy, asegurar por séptima vez en su carrera, acabar el año como número uno del mundo. La victoria del serbio en semifinales frente al polaco Hubert Hurkacz le permite superar a Pete Sampras como el tenista que en más ocasiones lo ha conseguido a lo largo de la historia.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

No estaba teniendo una semana sencilla Novak Djokovic en su vuelta a las pistas, en el primer torneo disputado tras caer en la gran final del US Open ante Daniil Medvedev, un partido que a buen seguro tardará en olvidar el balcánico. En su primer duelo, ante Marton Fucsovics, tuvo que irse al tercer set, algo que también necesitó en semifinales, después de que el polaco Hurkacz se adelantara en el marcador. Sin embargo, cuando ‘Nole’ tiene una idea entre ceja y ceja, el instinto asesino del serbio hace el resto.
La meta estaba en asegurar su séptimo año acabando como número uno del mundo, y superar uno de los pocos récords que no estaba en poder de nadie del ‘Big 3’ en solitario. Era cuestión de tiempo, dada la diferencia que tenía el ganador de tres Grand Slam en 2021 sobre el siguiente en la clasificación, Medvedev, que Pete Sampras dejara de ser el tenista con ese honor, que a partir de este sábado ya pertenece en solitario matemáticamente a Novak Djokovic, a la espera únicamente de que termine la temporada.
No es el único registro que puede batir Djokovic y es que una victoria en el Masters 1.000 de París-Bercy, también le haría desempatar en el número de títulos totales de esta categoría con Rafa Nadal, ya que cuentan con 36 trofeos cada uno. Un nuevo aliciente de cara a afrontar con más motivación si cabe la gran final.
Además, Novak Djokovic también disputará las ATP Finals, que este año traslada su sede a Turín, y la fase final de la Copa Davis con la selección serbia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio