Carlos Alcaraz ya se encuentra en California con el único objetivo en mente de preparar lo mejor posible el Masters 1000 de Indian Wells, un torneo de gran importancia y en el que el murciano seguirá utilizando el ajedrez como método de preparación antes de los partidos: "Me ayuda a estar más rápido mentalmente, a observar jugadas, a ver el movimiento que quieres hacer, la estrategia... A estar concentrado todo el tiempo", ha confesado el joven en una entrevista para el diario Marca.
El motivo de esta práctica no es otro que la similitud que él encuentra con su deporte: "En el ajedrez, como el tenis, te despistas un momento y ya se revuelve la partida. En este aspecto son dos disciplinas bastante parecidas", y añade: "Me ayuda porque estás concentrado, la cabeza te funciona...".

Carlos Alcaraz: "Es superemocionante poder ganar mi primer ATP 500 en Río"

Tenis
Nadal y Ruud son buenísimos con un balón en los pies: lección de clase jugando al teqball
AYER A LAS 12:15
Así, esta es una de las claves de éxito que ha llevado a Alcaraz a demostrar el espectacular nivel en el que está, de ahí que ahora quiera probar su tenis frente a los mejores: "Sí que tengo ganas de medirme a Djokovic y volver a jugar con Rafa. Soy más maduro y gestiono mejor las emociones si miro el partido que jugué con Nadal en Madrid. Si juego con él, será diferente".
Puede que me metan un palizón, pero yo pienso que será diferente
Además, el joven de 18 años, muy cerca ya de su objetivo inicial de entrar en el top-15, ha hablado sobre las nuevas metas que se podría fijar más adelante: "Todavía me quedan cinco puestos y cuando lo consiga sí que buscaremos nuevos objetivos para finales de año. Obviamente sueño en acabar en el top10".

Alcaraz no esconde su ambición este año: "Quiero ser top 10 y jugar las ATP Finals"

Para ello, está siendo fundamental su llamativo cambio físico, con especial atención a la alimentación: "No he dejado de comer nada porque nunca fui un chico que comiera mal. Lo que sí he mejorado es la suplementación, el ser más consciente de lo importante que es alimentarse bien. Ha sido una de las claves de mi cambio físico".
No obstante, Alcaraz sigue viendo complicado sumar a su palmarés un 'Grand Slam' esta temporada: "Este año sigo pensando que no soy candidato para ganar un Grand Slam. Sí que puedo ganarlo, no digo que no, porque en el tenis todo puede pasar. Pero no voy a ir a esos torneos siendo uno de los favoritos o uno de los candidatos para ganarlo".
Gane o no, lo que está claro es que allá donde va el murciano, el público enloquece con su juego: "Soy muy dinámico, subo a la red, hago dejadas, le pego muy fuerte a la pelota; cómo me animo gritando, el ser un poco eufórico en ese sentido... Te puedo hacer cualquier cosa, algún bote pronto, alguna volea dejada muy buena, cosas diferentes que son las que atraen a la gente".

El increíble globo de Carlos Alcaraz que deja a Berrettini desencajado, ¡Qué barbaridad!

Tenis
Nadal da pistas sobre su retirada al despedirse para siempre de Acapulco
AYER A LAS 08:54
Tenis
Alcaraz, nominado a los premios ATP de la deportividad y mayor progresión del año
01/12/2022 A LAS 09:41