Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El ‘Big 3’, reseteo obligado antes del US Open

Pablo Sarmiento

Actualizado 11/08/2021 a las 18:44 GMT+2

Las ausencias de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer en Toronto y la baja de última hora del español en Cincinnati, donde ya han renunciado el serbio y el suizo, dejan claro que los tres integrantes del ‘Big 3’ miran con mimo su calendario. El cansancio y los problemas físicos pesan y el descanso es fundamental para estar lo mejor posible en el US Open, último grande de la temporada.

Federer, Nadal & Djokovic

Fuente de la imagen: Eurosport

El último en anunciar su ausencia en Toronto, horas antes de que estuviera prevista su presencia en la segunda ronda ante Lloyd Harris, fue Rafa Nadal, que sigue sin superar una dolencia en el pie izquierdo que lleva arrastrando durante dos meses, derivada de una lesión crónica que sufre desde finales del año 2005. “Mi pie no está listo”, aseguraba en la rueda de prensa posterior a la meditada decisión de no arriesgar el gran objetivo de final de año, el US Open. El balear tampoco estará en Cincinnati la semana que viene.
En Canadá, Nadal había conquistado el título en cinco ocasiones, la primera en 2005, y las dos últimas de manera consecutiva (2018 y 2019), por lo que no podrá reeditar el éxito de antaño. No está siendo fácil la temporada del español en cuanto a lesiones, cansancio y problemas físicos, jugando únicamente 29 partidos (con un balance de 24-5), y teniendo varios meses de ausencia en el circuito a causa de los problemas físicos.
El desgaste en el Open de Australia le llevó a estar dos meses parado para poder afrontar la temporada de tierra batida, y la carga de la arcilla ha empeorado su lesión en el pie izquierdo que a día de hoy le sigue dando la suficiente guerra como para que decida volver a tomarse un descanso competitivo. En principio, su presencia en el US Open no correría peligro, pero a sus 35 años, los parones cada vez más pronunciados se hacen necesarios para salvaguardar la salud de cara a poder afrontar con garantías los torneos donde está presente.
picture

Tenis | Novak Djokovic-Pablo Carreño: Un bronce que sabe a oro puro (4-6, 7-6(6), 3-6)

Pero no es el único ni mucho menos que nota el peso y el cansancio físico que provoca el exigente mundo del tenis con el paso de los años. Novak Djokovic siempre nos ha tenido acostumbrados a jugar lo máximo posible, dada su gran ambición de poder conquistar cuantos títulos mejor, sin embargo, en 2021 y a sus 34 años, también ha necesitado parar. De los integrantes del ‘Big 3’ es el que más partidos ha jugado con diferencia, un total de 43 (38-5), pero tras el desgaste de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde no pudo colgarse el tan ansiado metal, tomó la decisión de no jugar en Cincinnati, donde tenía que defender el título conseguido en 2020.
"Deseo compartir con vosotros que me saltaré el torneo de Cincinnati para aprovechar lo mejor posible el tiempo para la recuperación y para pasar más tiempo con mi familia", escribía el serbio en sus redes sociales, "ahora estoy por completo centrado en la recuperación y los preparativos para el US Open. Me alego de veros otra vez en Nueva York". Djokovic fue el único de los tres que jugó en Flushing Meadows el curso pasando, siendo descalificado en su duelo contra Pablo Carreño de octavos de final por dar un bolazo a una de las jueces de línea. En 2021, intentará desquitarse y olvidarse del pasado para conquistar en 21º Grand Slam.
Quizás el que mayor número de dudas presenta de cara al ‘major’ neoyorquino sea Roger Federer, que recientemente cumplía los 40 años. Sus problemas en la rodilla siguen presentes y renunció de una tacada a jugar en Toronto y Cincinnati, sin tener una certeza absoluta de saber si estará a no en el US Open. La gira de hierba, donde jugó en Halle y Wimbledon, le ha llevado a agravar su lesión, sin saber exactamente el alcance y cuándo podría regresar.
Con apenas 13 partidos jugados en 2021 y después de un 2020 donde solamente disputó a principios de la temporada el Open de Australia, Federer podría buscar jugar en el US Open un Grand Slam sin apenas preparación previa. En Roland-Garros, ya se vio obligado a abandonar antes de poder disputar su compromiso de octavos de final ante el italiano Matteo Berrettini.
De momento, la presencia de Djokovic, Nadal y Federer está prevista en Nueva York, pero habrá que estar muy atentos a las noticias que puedan llegar sobre su físico, ya que con 34, 35 y 40 años respectivamente, su calendario está más seleccionado que nunca, marcado por el descanso y la recuperación de los problemas físicos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio