Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1000 Cincinnati 2021 | Novak Djokovic anuncia su baja del torneo e irá directo al US Open

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/08/2021 a las 23:49 GMT+2

Novak Djokovic anunció en sus redes sociales que no estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati de la semana próxima y se concentra ya en el US Open 2021, torneo al que llegará sin ningún partido previo después de su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El número uno del mundo aseguró en un comunicado que se tomaría un periodo extra de descanso tras la experiencia olímpica.

Tenis | Novak Djokovic-Pablo Carreño: Un bronce que sabe a oro puro (4-6, 7-6(6), 3-6)

La derrota de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha supuesto un obstáculo imprevisto en su planificación de la recta final de la temporada. A una semana de que comience el Masters 1000 de Cincinnati 2021, el número uno del mundo anunció en un comunicado a través de sus redes sociales que no estará en el torneo y que llegará sin ningún partido de aclimatación en EE. UU. al US Open, donde espera completar el Grand Slam, los cuatro grandes torneos del año, después de ganar el Open de Australia, Roland-Garros y Wimbledon.
En su comunicado, Djokovic apuntó que "me va a llevar un poco más recuperarme después de un viaje muy exigente en lo físico desde el Open de Australia hasta Tokio". Después de caer en semifinales de los Juegos Olímpicos contra Alexander Zverev y en el partido por el bronce con Pablo Carreño, Djokovic también jugó el dobles mixto, algo que incluso sus entrenadores le desaconsejaron hacer. En Tokio se pudo ver la versión más desquiciada del serbio, que se reencontró con el amargor de la derrota en tres días para el olvido.
picture

Tenis | Djokovic lanza una raqueta y rompe otra ante la permisividad del silla

Djokovic tiene por delante una cita ineludible con el US Open, ya que espera no sólo completar el Grand Slam en 2021, sino también superar a Rafa Nadal y Roger Federer, rompiendo el triple empate de 20 majors que los tres tienen en su haber. "Me concentraré en el US Open y en pasar más tiempo con mi familia. No puedo esperar a veros pronto en Nueva York", se despidió Nole.
picture

Tenis | Vesnina/Karatsev-Stojanovic/Djokovic: La bala del mixto también se fue (7-6 y 7-5)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio