Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos 2016: Ferrer cae en un mal día ante Donskoi y se queda fuera

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/08/2016 a las 18:42 GMT+2

Ferrer vio cómo el ruso Donskoi le remontaba el set conseguido inicialmente y cedió las dos siguientes mangas para despedirse del individuales (6-3, 6-7/1 y 5-7). El español incluso dominó el definitivo set, pero se vio sorprendido por el bombardeo ruso que le fue sacando de la pista. Al alicantino le queda el dobles junto a Roberto Bautista y el mixto junto a Carla Suárez.

David Ferrer, en los Juegos Olímpicos

Fuente de la imagen: EFE

El ruso Evgenh Donskoy ejecutó una remontada impensable para eliminar este martes del cuadro individual de Río 2016 al español David Ferrer, séptimo favorito, que tuvo encarrilado el partido y que dispuso de dos puntos de partido que no supo rentabilizar (3-6, 7-6(1) y 7-5).
Ferrer tenía el choque de su lado. Se encontró con 6-3, 3-1 y 15-40 a favor. Pero desde ese momento todo cambió. Salvó Donskoy su saque y después rompió el de Ferrer para equilibrar la manga y llevarla al desempate, que se apuntó. Donskoy, 84 del mundo y sin repercusión alguna en el circuito a sus 25 años, superado hace unos meses en Roland Garros por el español, se puso en órbita.
Ferrer, incómodo y condicionado por la ocasión perdida, mantuvo el tipo a pesar del crecimiento del ruso. En el tercer set , con 5-4 tuvo al resto el español dos puntos de partido que Donskoy solventó. El ruso rompió el saque de Ferrer y después lo consolidó para obtener un triunfo impensable.
Iguala su mejor registro olímpico
La eliminación de Ferrer, que no pudo igualar su mejor registro olímpico, los octavos de final de Londres 2012, es la segunda del tenis español en Río 2016 tras la derrota de Carla Suárez ante la estadounidense Madison Keys. Donskoy, por su parte, que necesitó dos horas y media para cumplir su remontada, se enfrentará al ganador del duelo entre el portugués Gatao elías y el estadounidense Steve Johnson.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio