Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017: Así ha sido la jornada para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/06/2017 a las 17:22 GMT+2

Repasa cómo le ha ido a la Armada este séptimo día de competición en Roland Garros.

0603 RG Hlts: Verdasco vs Cuevas

Fuente de la imagen: Eurosport

Verdasco, por la vía rápida

El español Fernando Verdasco logró la clasificación para octavos de final de Roland Garros tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 33 minutos. Verdasco, que venció al único uruguayo del cuadro individual, se convirtió en el quinto español en octavos de final, jugará esa ronda por sexta vez en sus 14 participaciones.
El madrileño está completando una gran actuación en este Roland Garros, que comenzó derrotando al alemán Alexander Zverev, noveno favorito, promesa de 20 años que llegaba tras haber ganado el Masters 1.000 de Roma. Verdasco se medirá por un puesto en cuartos de final de Roland Garros, el único Grand Slam en el que no ha llegado a esa fase, con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el surcoreano Hyeon Chung.
Cuevas, 23 del mundo, volvió a tropezar en la tercera fase por tercer año consecutivo en París, pero en esta edición había generado más expectativas tras haber ganado el torneo de Sao Paulo, haber alcanzado los cuartos de final en Montecarlo y las semifinales en Madrid.
picture

Roland Garros 2017: Verdasco-Cuevas, resumen del partido

Feliciano López, adiós en tercera ronda

El español Feliciano López cayó en la tercera ronda de Roland Garros contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 47 minutos.
picture

Roland Garros 2017, Feliciano López-Cilic: Resumen del partido

Con esta derrota, son cinco los españoles clasificados para los octavos de final, uno menos del récord de 1998, cuando seis tenistas jugaron esa ronda en el cuadro masculino. En esta edición, los españoles en octavos son: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Albert Ramos, Pablo Carreño y Verdasco.

Carla Suárez vuela a octavos

En el cuadro femenino, Carla Suárez logró la clasificación para octavos por cuarta vez en su carrera, tras derrotar a la rusa Elena Vesnina por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos. La canaria, de 28 años y 23 del mundo, hizo un buen partido ante una tenista de mejor ránking, para volver a una fase donde el año pasado fue derrotada por la kazaja Yulia Putintseva.
Es la primera vez que Suárez se cuela en la cuarta ronda de París sin haber perdido un set. Carla Suárez jugará por un puesto en cuartos de final contra la rumana Simona Halep, tercera favorita y finalista en 2014.
picture

Roland Garros 2017, Vesnina-Carla Suarez: Resumen del pase de la española a octavos

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo