Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2018: Marco Trungelliti ganó tras vivir una odisea y la historia más loca del torneo

PorLe Buzz

Actualizado 28/05/2018 a las 15:25 GMT+2

Marco Trungelliti, 190 del mundo, culminó este lunes su particular epopeya al pasar a segunda ronda de Roland Garros 2018 después de batir al australiano Bernard Tomic (206) pocas horas después de recorrer diez horas en coche para llegar a París a tiempo desde Barcelona, donde reside.

Marco Trungelliti, protagonista del día en Roland Garros

Fuente de la imagen: Getty Images

Trungelliti, que empleó dos horas y 54 minutos en 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, había sido repescado para el cuadro principal este domingo por la baja del australiano Nick Kyrgios, uno de los cabezas de serie lesionado.
Las dos últimas bajas, del serbio Victor Troicki y el australiano Nick Kyrgios, elevaron a ocho la cifra de los repescados de la fase previa en el segundo Grand Slam de la temporada.
Todos (Ruben Bemelmans, Peter Polansky, Sergiy Stakhovsky, Simone Bolelli, Oscar Otte, Jurgen Zopp, Mohamed Safwat y el último Trungelliti), podían acogerse a la nueva norma que les compensa por sustituir a un jugador que se dé de baja por lesión y participar, asegurándose la mitad del premio de la primera ronda, y ganar más puntos y dinero después. De hecho, la gesta del tenista de Santiago Del Estero también le recompensará financieramente, pues se llevará 40.000 por pasar a segunda ronda.
picture

Roland Garros 2018: El punto de partido de Trungelliti con el que culminó su odisea

Pero no sólo se trataba de llegar a París, sino de ser el primero entre esa serie de tenistas que optaban a ocupar ese puesto. Tenía que llegar a las diez de la mañana de este lunes 28 de mayo.
En un viaje realizado en coche, del tirón y prácticamente sin dormir desde Barcelona hasta París, fue narrando su odisea con vídeos a través de redes sociales, fue capaz de llegar a tiempo y ganar su partido ante un tenista mucho más alto en el ranking, como es Bernard Tomic.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio