Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mouratoglou confía en Nadal para Roland-Garros 2024: "Si no tiene dolor será el favorito"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/09/2023 a las 17:28 GMT+2

Patrick Mouratoglou, entrenador de varias estrellas del circuito, ha asegurado que Rafael Nadal será favorito para Roland-Garros 2024 si le respetan los dolores y las lesiones. A más de seis meses vista el técnico galo ya se expresa así: "Si no tiene dolor y puede jugar el año que viene, no hay razón para pensar que no será peligroso/el favorito".

Corretja, sobre el regreso de Nadal: "Lo importante es que se despida a lo grande"

"Cuando se trata de Rafa, entiendo que no quiere sentir esa presión y quiere que la gente piense que vendrá el año que viene para despedirse. Pero él no es ese estilo, va a jugar a tope. Tendrá tiempo suficiente para entrenar. Históricamente es un jugador que necesita jugar mucho", así ve Mouratoglou las últimas afirmaciones de Nadal en un par de entrevistas sobre su regreso.
El que fuese entrenador de Serena Williams se hace la cuestión clave para situarle como favorito en la tierra batida de París el próximo año: "La verdadera pregunta es: ¿cuánto tiempo libre de lesiones tendrá en 2024? Si no tiene dolor y puede jugar el año que viene, no hay razón para pensar que no será peligroso/el favorito para Roland-Garros".
Mouratoglou no cree que vaya a tener una larga aventura en Australia, el primer grande del año, pero sí que será una ocasión de ver su nivel: "¿Estará preparado para ganar el Abierto de Australia? Probablemente será breve. Querrá ver si podrá ganar un Grand Slam o si está lejos. Si está lejos de sentir que puede ganar un Grand Slam, probablemente se detendrá. No creo que juegue sólo para ser el número 20 del mundo".
picture

La genial respuesta de Federer a la pregunta de Nadal: "¿Quién ha sido tu mejor compañero...?"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio