Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wilander ve más favorito a Alcaraz que a Sinner en Roland-Garros: "Llegará así durante muchos más años que Jannik"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/04/2024 a las 23:40 GMT+2

Mats Wilander ha analizado en Eurosport a dos de los tenistas más en forma del circuito, Alcaraz y Sinner, y ha asegurado que ve más favorito al español para Roland-Garros. El extenista no descarta tampoco a Jannik, pero cree que será más importante para el italiano hacer unos buenos torneos previos en la gira de tierra batida, algo que no necesitaría tanto Carlitos.

Alcaraz apura su preparación para Montecarlo entrenando en la tierra batida de El Palmar

"Creo que Carlos Alcaraz llegará al Abierto de Francia como un gran favorito durante muchos, muchos más años que Sinner. Pero eso no significa que Jannik, en cinco sets, no gane Roland-Garros tantas veces como Alcaraz, porque los partidos a cinco sets son una gran ventaja para Sinner al ser tan equilibrado todo el tiempo", así se pronuncia Wilander sobre los dos jugadores a los que todo el mundo ve en las quinielas para ganar en París.
El extenista sueco coloca a Carlitos por delante debido a su estilo, definiéndole como un artista, y cree que no necesitaría una gira de tierra tan regular para ser favorito en la Philippe Chatrier: "Creo que siempre será genial para encontrar su mejor forma en los torneos más importantes. No va a ir a un Grand Slam sin ser uno de los favoritos. A mí no me importa lo que haga en los primeros cuatro torneos en tierra batida. Llegará a Roland-Garros como uno de los dos o tres favoritos para ganar el torneo, incluso si no gana muchos partidos en la temporada de tierra, porque es muy bueno, está muy feliz compitiendo y le encantarán los cinco sets en el futuro porque debe resolver los problemas de calambres que tuvo el año pasado".
Precisamente esa necesidad de éxitos en tierra es lo que contropone Wilander para restar favoritismo a Sinner: "No creo que Jannik vaya a llegar a Roland-Garros necesariamente como el favorito, a menos que junte tres o cuatro grandes semanas en arcilla las semanas previas. Cuando se trata de él en arcilla, es un poco, lo compararán con Djokovic tantas veces en su carrera tenística, pero juega más agresivamente que Novak la mayor parte del tiempo, pero la parte defensiva de su juego es muy similar. Esa defensa en pista de arcilla no siempre funciona. Cuando no estás dispuesto a alejarte de la línea de fondo, habrá momentos en que la cancha estará demasiado resbaladiza o su oponente estará jugando demasiado bien, por lo que no será el favorito en el Abierto de Francia".
Ahora, si estuviera entrenando a Jannik Sinner, lo que espero es verle continuar con su tenis en pista dura durante las primeras semanas de la temporada en tierra batida. Teniendo en cuenta que se siente muy cómodo en arcilla siendo italiano, pero no creo que pueda ganar Roland-Garros si empieza a jugar un poco más pasivo, si empieza a no controlar el punto, porque no importa lo bueno que sea defendiendo. Defendiendo con la muñeca abierta en el revés en una pista de arcilla un metro detrás de la línea de fondo no será lo suficientemente bueno contra ciertos jugadores en ciertos días.
picture

Corretja alaba en Eurosport la ambición de Alcaraz por intentar ser número uno: "Es de agradecer"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio