Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El pesimista pronóstico sobre Rafa Nadal en Roland-Garros: "Su invencibilidad se ha acabado; ya no es aspirante"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/04/2024 a las 13:31 GMT+2

Tras lograr volver al circuito una vez superados sus problemas físicos, Rafa Nadal ya mira al horizonte con Roland-Garros como gran objetivo. El balear sueña con volver a competir en el torneo más importante de su carrera y, tal vez, despedirse raqueta en mano del público parisino. Algunos expertos, sin embargo, advierten de que el rendimineto deportivo no será el habitual.

Rick Macci da su visión sobre el regreso de Rafa Nadal y lanza una advertencia al balear.

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal está de vuelta. En Barcelona ha podido sentir lo que es volver a ser jugador de tenis tres meses después de una primera aparición en Brisbane en la que acababa con un año de sufrimiento superando sus problemas físicos. El jugador balear volvió a disputar en el Conde de Godó un partido sobre tierra batida casi dos años después y ahora quiere seguir sumando kilómetros a su particular rodaje de recuperación con un objetivo claro: Competir a buen nivel en Roland-Garros, su torneo fetiche.
Sin embargo, hay quienes recelan de que volvamos a ver sobre la arcilla parisina al mismo jugador que ha levantado 14 veces el trofeo. Rick Macci, exentrenador de Serena Williams y experto de tenis concedió recientemente una entrevista a Sportskeeda en la que ha hablado de sus sensaciones sobre el retorno de Nadal a Roland-Garros. Allí alabó los logros hasta la fecha del balear y no dudó en catalogarlo como "el Rey de la arcilla" y como "el mejor jugador de tierra batida que jamás haya cogido una raqueta; 112-3 en Roland-Garros. ¿Estás de broma? Si tienes 112-3 en algo, eres increíble y mucho más en el tenis profesional".
Pero sus loas se convierten en dudas a la hora de analizar el momento actual de Rafa Nadal. "Esa imbatibilidad se acabó, ¿vale? Él todavía, en arcilla, si su salud es buena, y todo gira alrededor de su salud, todavía puede ser difícil para cualquiera. Pero como aspirante al título, no lo veo. No jugó lo suficiente. El factor miedo desapareció", dijo el técnico estadounidense.
Los movimientos lastrados por sus últimas lesiones obstaculizarían, según Macci, sus opciones de éxito. "Rafa no se mueve como lo he visto moverse en el pasado. Y, además, en los Grand Slams, ahora estás jugando al mejor de cinco sets". La duración de los encuentros, en el pasado sí habría beneficiado al español: "En el pasado, eso [jugar al mejor de cinco] era beneficioso para él porque tendrías que traer tu desayuno, almuerzo y cena, y estar ahí fuera todo el día. Y ganó muchos partidos sólo porque su nombre era Rafa".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio