Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Ane Mintegi: "Carla Suárez es un ejemplo a seguir"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/07/2021 a las 21:18 GMT+2

La tenista Ane Mintegi, reciente campeona del torneo júnior de Wimbledon, expresó sus sensaciones tras adjudicarse el torneo acordándose, de paso, de su compañera Carla Suárez por su recuperación de un cáncer linfático. Respecto a la jugadora canaria, Mintegui le definió como "un ejemplo a seguir" y resaltó su buen papel en los dos Gran Slams que disputó posteriormente.

Ane Mintegi en Wimbledon 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

La primera campeona española del torneo londinense dedicó unas palabras a Carla Suárez, integrante de los Juegos Olímpicos, tras su fatídico proceso en el que se recuperó de un cáncer linfático: "Salir de un momento tan difícil y volver a competir en los dos Gran Slams que ha jugado es admirable porque los ha jugado compitiendo bien”, opinó.
Tras su éxito en Wimbledon, donde derrotó en la final a la alemana Nastasja Schunk por 2-6, 6-4, 6-1, Mintegi se encuentra en Vitoria donde competirá en el Araba World Tennis Tour femenino, organizado por la Peña Vitoriana, donde se juntan algunas de las mejores raquetas del ranking nacional y varias internacionales. “Vengo a disfrutar de ese torneo ya que es un sitio espectacular y además tengo cerca a mi familia”, señaló Mintegi, que admitió también estar abrumada por la cantidad de felicitaciones y el seguimiento que ha recibido en las últimas horas.
Después del torneo vitoriano, Ane Mintegi disputará el campeonato de Europa junior con la Federación Española y posteriormente jugará el US Open de su categoría.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio