Mintegi basó su triunfo en la misma receta que le ha permitido ganar el resto del torneo: una solidez inquebrantable desde el fondo de la pista y una confianza ilimitada en sus posibilidades. Eso le permitió recuperarse de un inicio dubitativo en el primer set, en el que se inclinó rápido ante la alemana, de 17 años al igual que ella.
Ni siquiera jugar en la imponente pista 1 de Wimbledon hizo temblar el brazo a la joven promesa vasca. Agarrada a su capacidad desde el fondo de la pista (aunque también subió a la red cuando lo vio claro), se llevó la segunda manga gracias a sus pocos errores no forzados -10 por 18 de la alemana- y a su efectividad con el primer servicio, con el que ganó el 75 % de los puntos.
Wimbledon
Blog Murciego: Ane Mintegi, una explosión de talento
15/07/2021 A LAS 08:24
En el último set ya no hubo color. Mintegi, hasta este torneo 715 de la WTA, desarboló por completo a su rival, 675 del mundo, con golpes muy profundos y moviéndola de un lado a otro de la cancha.
Con 5-1 arriba ya en la manga definitiva, sufrió para cerrar con su servicio el partido, pero lo consiguió pese a desaprovechar antes varias pelotas de partido.
Una bola a la red de Schunk marcó el final del encuentro y el histórico triunfo de la joven de Idiazábal, quien, exultante tras alcanzar el título, subió a las gradas para celebrarlo con su entrenador y su familia.
La vasca era solo la segunda tenista española en alcanzar el partido decisivo del torneo júnior de Wimbledon después de Magüi Serna, que fue subcampeona en 1996.
Con el título, une así su nombre a los de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich, que se llevaron el título para los jugadores de entre 14 y 18 años en este torneo. Otro español, Carlos Gimeno, alcanzó la final hace solo dos años.
El tope hasta ahora para Mintegi en un Grand Slam habían sido los cuartos de final de Australia en 2020, donde debió retirarse tras sufrir un golpe de calor.

Mintegi: "Es increíble ser la primera española en ganar aquí"

Ane Mintegi, que se hizo este domingo con el título júnior de Wimbledon, dijo que para ella es muy "especial" e "increíble" ser la primera española en ganar el torneo.
"Para mí esto es muy especial. Ser la primera chica en España que gana Wimbledon... Estoy muy contenta y es increíble", dijo la guipuzcoana en rueda de prensa.
"En el primer set estuve un poco nerviosa, pero poco a poco, según iba llegando el final del set, los nervios se fueron yendo y empecé a jugar mejor. Creo que lo mejor que tuve hoy en la pista fue mi mentalidad, porque jugué todos los puntos concentrada", destacó.
"Ella jugó muy bien, sobre todo en el primer set, que fue increíble. No puedo decir más. Jugó un gran primer set. Luego en el segundo saqué mejor y en el tercero ya jugué mucho mejor", agregó.
Wimbledon
Djokovic se une al selecto club de los 20 sin techo aparente
12/07/2021 A LAS 08:17
Wimbledon
Iceta comete su primer desliz como ministro de Deporte con Ane Mintegi
11/07/2021 A LAS 20:48