Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2015: Nueva York se vuelca con Serena

Agustín Galán

Publicado 02/09/2015 a las 20:30 GMT+2

La posibilidad de que Serena Williams conquiste su cuarto Grand Slam del año en el US Open 2015 ha desatado la locura en Nueva York. Por primera vez en la historia, las entradas para la final femenina se han agotado antes que las de la final masculina, y las estimaciones de la reventa se están disparando.

Serena Williams - US Open 2015

Fuente de la imagen: AFP

Nueva York tiene claro quién es su gran favorita en el US Open 2015. Por encima de los jugadores que conforman el Big Four en el cuadro masculino -Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Rafa Nadal-, la presencia de Serena Wiliams y su posibilidad de hacer historia este año al conseguir ganar los cuatro grandes torneos del Grand Slam están elevando el interés por el tenis femenino a niveles nunca antes alcanzados.
Según informó la ESPN, es la primera vez en la historia en la que las entradas para la final femenina se agotan antes que las de la masculina. Esto se debe a que la menor de las hermanas Williams puede adjudicarse el Grand Slam (alzarse con el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open), algo que nadie ha conseguido desde que Steffi Graf lo hiciera en 1988, hace ya 27 años.
Ese récord en el horizonte y su condición de gran ídolo local en un momento en el que los representantes estadounidenses del tenis masculino no aparecen en los puestos de referencia de la ATP se han conjugado para que la afición de EE. UU. se vuelque con Serena, hasta el punto de opacar incluso a los favoritos de la ATP, que tradicionalmente han contado con un mayor interés por parte del público.
Según la empresa de análisis del mercado de reventa Tiq IQ, a día de hoy se estima que el precio de una entrada para la final femenina puede rondar los 859 dólares (764 euros), mientras que acudir a la final masculina a través de esta vía puede costar 897 dólares (798 euros). Esta diferencia de 30 dólares supone también un récord, ya que la diferencia más corta entre la estimación de una final y otra se situó en 2012 en 150 euros, otra señal más del fuerte impacto de Serena Williams.
Toda la fiebre desatada en torno a la número 1 del circuito WTA tiene que ser refrendado aún sobre la pista. En su partido de primera ronda no tuvo problemas, ya que la rusa Vitalia Diatchenko abandonó tras media hora de juego por problemas físicos, después de ceder el primer set con un rotundo 6-0. A su favor tiene el hecho de que en su zona del cuadro no tiene ninguna jugadora del Top 10 de la WTA, por lo que la coyuntura es la más favorable posible para que Serena Williams haga historia en Flushing Meadows, no sólo consiguiendo el Grand Slam, sino llevando al tenis femenino a una nueva dimensión.
También te puede interesar:
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio