Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, semifinales, Serena- Pliskova: El futuro ya está aquí (2-6 y 6-7)

Álvaro Ferreres

Actualizado 09/09/2016 a las 03:40 GMT+2

Serena Williams se despide del US Open al caer contra todo pronóstico con Karolina Pliskova por 2-6 y 6-7. La tenista checa, la auténtica revelación del torneo, doblegó a la número uno del mundo, que tuvo una noche aciaga.

Pliskova

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Serena Williams: Un partido para olvidar. Un envite donde la tenista estadounidense nunca encontró su juego y donde tardó demasiado en llevar el duelo al cuerpo a cuerpo. Estuvo dominada desde fondo de pista y su resto apenas incomodó a su rival. Entregó el partido con una doble falta que manifestó, si es que había alguna duda, que los nervios hoy colapsaron a la número uno del mundo.
Karolina Pliskova: Potente. Poderosa. Fría como un témpano. Y extremadamente inteligente en el juego táctico y posicional. Su servicio fue una auténtica pesadilla para su rival. Pero no sólo brilló desde la línea de saque, también lo hizo desde fondo de pista, dominando el partido en los momentos claves. Psicológicamente demostró estar muy preparada disputando un tie break casi perfecto. Karolina Pliskova, con su 1.86 metros de altura, se postula para liderar el futuro de la WTA.
picture

US Open 2016: Williams-Pliskova, resumen del partido

NUDO
Ni los más viejos del lugar recordaban una sorpresa tan morrocotuda como la que firmó Karolina Pliskova en el primer set. 26 minutos le duró la número uno del mundo. A la que barrió literalmente de la pista. La tenista checa firmó un impresionante 86% de acierto con su primer servicio, al que añadió cuatro saques directos y diez ganadores. Serena Williams fue incapaz de generar una sola bola de break en una primera manga en que su tenis fue un auténtico desastre.
Tardó Serena Williams en reaccionar, pero llegó su momento en una segunda manga rabiosa donde la tenista americana tiró de orgullo y furia; más que de juego. Armas que le valieron para igualar el envite; pero no para ganarlo. Karolina Pliskova mantuvo el tipo desde el servicio: con un 83% de éxito con su primer saque. Situación que le llevó a la muerte súbita. Y allí se invirtieron los papeles que tenían asignados las jugadoras. Serena Williams fue un manojo de nervios y la tenista checa, sencillamente, esperó su momento para matar el partido y dar la gran campanada del torneo.
Nuestra opinión: Solo el tiempo dirá dónde está el techo de Karolina Pliskova. Pero su increíble potencial es innegable y ante Serena Williams lo puso de manifiesto. Partido extraño de la número uno del mundo que estuvo lejos de su mejor nivel y que pecó de precipitación en muchas fases del partido. Una gran semifinal y el nombre de una tenista llamada a grandes cosas: Karolina Pliskova.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio