Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2017, Kenin-Sharapova: El temple y la veteranía pudieron con el ímpetu (5-7 y 2-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 02/09/2017 a las 06:28 GMT+2

Maria Sharapova doblegó a la joven y competitiva Sofia Kenin en tercera ronda del US Open (5-7 y 2-6), en un choque en el que le costó un mundo cerrar la primera manga, pero con ello acabó con la moral de su rival en la segunda. Fue un gran esfuerzo de la norteamericana de ascendencia rusa que le pasó factura cediendo al peso de la lógica. En octavos Sharapova se cruzará con Anastasija Sevastova.

Maria Sharapova

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Sofia Kenin. Plantó batalla la joven tenista norteamericana que llegaba por primera vez en su carrera a una tercera ronda de grand slam. Todavía en edad universitaria en los Estados Unidos, le tocará decidir si aceptar el premio y pasarse al profesionalismo o por el contrario rechazarlo y seguir con sus estudios. Lo que está claro es que madera de tenista tiene, y si no, que se lo pregunten a Sharapova.
Maria Sharapova. Irregular en la primera manga, pero el cerrar el set le dio alas para acabar superando con aparente facilidad a Kenin, pero nada más lejos de la realidad. No fue un camino de rosas el partido de tercera ronda, que con oficio sacó la rusa acabando con momentos de buen tenis ante el bajón moral de su rival.

Nudo

Si pensaba Maria Sharapova que su partido contra la jovencísima Sofia Kenin iba a ser sencillo se equivocó desde el primer momento y no tardó en darse cuenta la rusa de las virtudes de su rival. En el primer juego de servicio tuvo que lidiar con una bola de break en contra nada más arrancar el choque en la Arthur Ashe. A pesar de la igualdad, la rotura caía a favor de la gran favorita, que a pesar de ver como lo recuperaba la estadounidense, se marchaba en el marcador (1-4).
Pero el trabajo no estaba del todo hecho y Kenin supo sacar los suficientes arrestos para plantarle cara a una de las grandes protagonistas de la primera semana del US Open. Igualó la contienda a cinco y presionó de tal manera que puso en grandes apuros a una Sharapova que no encontraba la manera de cerrar la manga. Pero la veteranía es un grado y fue precisamente en el momento clave y después de más de una hora de primer set, donde finalmente se decantó a favor de la rusa con una nueva rotura (5-7).
El tercer set también comenzó bien para Sharapova, que aprovechó el tirón de la manga anterior, para intentar asestar un golpe en la moral de una Kenin que no terminaba de dar su brazo a torcer. Al break de la rusa volvía a responder la estadounidense (2-3), que se resistía en dar el partido por perdido.
Pero finalmente la tenista rusa hizo valer su veteranía para cerrar un intenso choque, en el que finalmente el resultado fue algo más abultado de lo visto sobre la pista de la Arthur Ashe. En los octavos de final Maria Sharapova se verá las caras con la letona Anastasija Sevastova, que fuera verdugo de Garbiñe Muguruza el curso pasado.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio