Eurosport
US Open 2018, Muguruza-Muchova: La peor derrota de su carrera (6-3, 4-6 y 4-6)
Por
Publicado 30/08/2018 a las 04:23 GMT+2
Garbiñe Muguruza cayó ante Karolina Muchova (6-3, 4-6 y 4-6) firmando la peor derrota de su carrera en Grand Slam ante una rival situada en el puesto 202 del ranking. La española ganó el primer set con cierta comodidad, pero se hundió con estrépito en los dos siguientes para decir adiós a este US Open 2018. Confirma su mal año donde ha caído en segunda ronda en tres de los cuatro Grand Slams.
Garbiñe Muguruza
Fuente de la imagen: EFE
PERSONAJES:
Garbiñe Muguruza: Muy lejos de su mejor versión. Tiene uno de los juegos más completos del circuito, pero sus problemas físicos y su falta de fortaleza mental le hacen salirse de los partidos. Ante Muchova se vino abajo por su falta de confianza para pegar a la pelota y por verse sobrepasada por una rival que creyó en sus posibilidades. Adiós a Nueva York y momento para reflexionar y volver a intentar sacar a esa jugadora excelente que lleva dentro.
Karolina Muchova: Nerviosa en el arranque y mostrando su potencial tras sacudirse la presión inicial. Aún es pronto para valorar si la checa podrá llegar a estar entre las mejores, pero desde luego golpes, mentalidad y agresividad no le faltan. Poderosa con su derecha y su servicio y con buena muñeca para firmar dejadas de excepción.
NUDO:
El partido se presentaba muy desigual entre dos jugadoras con tanta diferencia en el ranking como a priori en el juego y acorde al guión arrancó el primer set. Garbiñe se dedicaba a ir pasando bolas para ganar juegos sin excesivos problemas ante una rival a la que le pesaba la presión de estar jugando en una gran pista y ante una exnúmero uno.
Muguruza fue sumando un juego tras otro hasta colocarse 5-0 en un visto y no visto, pero a partir de ahí el partido cambió radicalmente. La checa fue sacudiéndose los nervios, consciente que no tenía nada que perder y que estaba ante una ocasión de oro para mostrar su tenis al mundo y sumó tres juegos seguidos que no solo evitaron el siempre ‘feo’ rosco si no que pusieron en aprietos a Garbiñe que pudo cerrar el set no sin dificultades (6-3).
La diferencia de errores no forzados de la checa con respecto a la española (11 por 4) y el escaso número de winners de Muguruza (solo 7 por 12 de su contrincante) son fiel reflejo de lo sucedido en una primera manga que a punto estuvo de costarle un disgusto a la doble ganadora de Grand Slam.
Pese al pertinente paso por la silla de cambio y reflexión, Garbiñe salió desconcentrada de nuevo en el inicio del segundo set. Siguió perdiendo confianza en su juego y sin probar a conectar golpes ganadores se disipó ante el punch de Muchova. La checa conectó tres juegos consecutivos (apuntándose cinco de los seis últimos) y dejando tocada a una Garbiñe que no encontraba el modo de imponer su tenis.
A partir de ahí fue a remolque ante una rival que se atrevía con dejadas que iban minando la moral de Garbiñe que a duras penas llegaba a devolverlas. Pese a todo, Muguruza consiguió igualar a cuatro juegos, pero en la hora de la verdad volvió a fallar perdiendo el set. 12 errores no forzados de Garbiñe y solo 9 winners fueron un lastre junto al 47% de primeros servicios.
El tercer set empezó con buenas sensaciones para Garbiñe, que tras muchos minutos de partido volvía a atreverse a soltar su derecha obviando el juego contemplativo de pasar bolas. 2-0 arriba y bola para colocar un tres-cero decisivo. Pero de nuevo entraron las dudas y la checa lo aprovechó para ir sumando puntos y dar la vuelta al marcador (2-3).
A partir de ahí, alternancia de juegos de cada tenista con su servicio hasta llegar a los momentos decisivos donde Muchova siguió demostrando personalidad pese a su juventud mientras que Garbiñe sufría como nunca para firmar puntos y sacar sus juegos al servicio. En el décimo juego se acabó lo que se daba con Muguruza cometiendo otro error no forzado para despedirse del US Open 2018 y confirmar un pésimo año plagado de lesiones, muchos altibajos y poco nivel de juego en los Grand Slam donde ha caído en Melbourne, Londres y Nueva York en segunda ronda.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio