Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2018, Del Potro-Verdasco: Indomable (7-5, 7-6 (6) y 6-3)

David Orenes

Actualizado 01/09/2018 a las 06:53 GMT+2

Juan Martín del Potro se clasificó para los octavos de final del US Open en un partido igualado ante un combativo Verdasco que falló en los momentos clave. El argentino se postula como uno de los grandes favoritos al título.

Juan Martín del Potro

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

US Open 2018, Del Potro-Verdasco: Indomable (7-5, 7-6 (6) y 6-3)

PERSONAJES

Juan Martín del Potro. Está a un nivel de juego que hace dos años parecía impensable. Olvidadas sus lesiones, sueña con volver a ganar un Grand Slam, algo que no consigue desde hace casi diez años. Precisamente, también fue en Nueva York.
Fernando Verdasco. Metido en el partido de principio a fin, hizo sudar a Del Potro pese a encontrarse en su mejor nivel. Gran torneo del madrileño, que eliminó a su amigo Feliciano López y a Andy Murray antes de verse las caras con el gigante de Tandil.

NUDO

En un partido muy igualado en sus dos primeras mangas, Del Potro supo cuándo ajusticiar a su rival. En el momento oportuno, asestó golpes decisivos para llevarse sendos sets. No fue fácil para el argentino, que llegaba a esta ronda consciente de encontrarse, desde ya, entre los grandes candidatos al título. Enfrente se encontró un Verdasco activo, ágil y con armas para hacer daño. Fue agresivo, y eso complicó las cosas al argentino desde el principio.
Sin embargo, ni la mejor versión de Verdasco en mucho tiempo pudo con Delpo, que hizo un ‘break’ con 5-5 para llevarse el primer set. En el segundo, le entraron las dudas y la desconcentración, más si cabe después de que un aficionado gritara ‘out’ mientras Fernando rompía su servicio por segunda vez. Fueron los mejores momentos del español, que forzó el tie break. Allí levantó dos bolas de set, pero no pudo salvar la tercera por más que lo intentó.
Ya con dos sets abajo, Del Potro hizo un ‘break’ rápido y controló la situación en todo momento. Verdasco se negó a capitular fácilmente, y dio guerra hasta el final. Le honra, y por ello se despidió con la cabeza alta y como el último español en el cuadro masculino que deja solo a Rafa Nadal en la segunda semana. Su rival, incontrolable, va camino de volver a una final de Grand Slam.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio