Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2022 | ¿Lo sabías? Alcaraz, primer español en ganar un Grand Slam sin contar a Nadal desde 2003

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/09/2022 a las 02:35 GMT+2

Carlos Alcaraz logró su primer título de Grand Slam al llevarse el US Open 2022 después de derrotar a Casper Ruud en la final en cuatro sets 4-6, 6-2, 6-7 (1) y 3-6. El murciano comenzó bien el partido y después se rehizo para conquistar su primer grande y romper una racha que duraba desde 2003 en el cuadro masculino. Es el primer español en ganar un ‘major’ sin contar a Nadal desde Ferrero.

Carlos Alcaraz-Casper Ruud: El punto de partido que le dio al español el US Open 2022

Solo tiene 19 años, pero ya es ganador de Grand Slam y el nuevo número uno. Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el tenis y logra su primer grande tras haber conquistado la pista rápida de Nueva York. Algo que antes solo habían hecho en el cuadro masculino Manolo Santana (1965), Manuel Orantes (1975) y Rafael Nadal en cuatro ocasiones (2010, 2013, 2017 y 2022). Y es que si no contamos al balear (22 grandes desde 2005), el murciano es el primero español que gana un ‘major’ en el cuadro masculino desde el año 2003.
picture

Alcaraz firma un puntazo y Ferrero reacciona así: "Convéncete, no vale otra cosa"

Fue precisamente su entrenador en el día de hoy, Juan Carlos Ferrero, el que logró hace 19 años la victoria de Roland-Garros ante Martin Verkek en tres mangas. Justo, unos días antes había nacido el propio Alcaraz, que ha tardado muy poco en llevarse su primer grande. Menos tiempo ha pasado si contamos la parte femenina, con los dos títulos de Garbiñe Muguruza en Roland-Garros 2016 y 2017 en Wimbledon.
picture

¡Qué momento! El emotivo abrazo de Alcaraz con Ferrero tras conquistar el US Open

Desde entonces, 22 trofeos de Grand Slam y todos ellos con el nombre de Rafa Nadal en la parte masculina de la ATP. Ahora, Alcaraz confirma su presencia y ambición por que este no sea el último y sí el primero de muchos títulos de Grand Slam. Un 2022 que ha sido espectacular para el tenis español con tres de los cuatro grandes para jugadores nacionales. Nadal en Australia y París y ahora Alcaraz en Nueva York, que dejan un difícilmente mejorable 2022 para los jugadores españoles.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos del US Open 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo. Abónate aquí.
picture

¡Qué momento! El emotivo abrazo de Alcaraz con Ferrero tras conquistar el US Open

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio