ANÁLISIS | Alcaraz de principio a fin: Así logró desactivar a Sinner para ganar su sexto Grand Slam

Carlos Alcaraz firmó uno de sus partidos más completos frente a Jannik Sinner para conseguir levantar el segundo trofeo del US Open, el sexto Grand Slam de su carrera. Y es que en el apartado estadístico el dominio del tenista murciano, que volverá al número uno el próximo lunes, fue total, controlando en todo momento la final tanto desde el servicio como con el saque, con único pequeño lunar.

Carlos Alcaraz i Jannik Sinner piszą historię współczesnego tenisa

Fuente de la imagen: Getty Images

De principio a fin, dejando salir su mejor tenis de la raqueta y coronando un torneo en el que ha demostrado con creces que era el tenis más en forma del cuadro. Como no podía ser de otra manera, Carlos Alcaraz no se amedrantó en una nueva final de Grand Slam ante Jannik Sinner, tomándose merecida revancha de la derrota en Wimbledon ante el italiano. Porque el partido en Nueva York solo tuvo una cara de la moneda, la del murciano, al que únicamente se le atragantó una bola de rotura en el segundo set que le hizo cederlo frente al de San Cándido.
Porque si por sensaciones la machada de Alcaraz fue de las que hacen época, si se miran los números, no hubo color para acabar con un resultado más que favorable para el tenista de El Palmar. Precisamente las bolas de break fue el único punto en el que Jannik estuvo por delante en porcentaje, pero con trampa, ya que convirtió la única que concedió el jugador español. Todo lo demás fue del lado de Carlos.
El empuje del jugador que nuevamente ascenderá al número uno de la clasificación ATP empezó desde el saque con diez 'aces', un 83% de puntos ganados con su primer servicio y un 57% con el segundo (por 69% y 49% del italiano), controlando la red con veinte puntos de 27 subidas en total. Una estadística que aderezó con el doble de golpes ganadores (42 por 21) y menos errores no forzados (24 por 28).
Al resto se hizo con el 42% de puntos cerrando cinco de once oportunidades de break, siendo el controlador absoluto en el total de puntos ganados con 112 por 89. El resultado (2-6, 6-3, 1-6 y 4-6) no dejó lugar a las dudas coronando de nuevo a Alcaraz en Flushing Meadows en un torno en el que ha sabido convertir sus antiguas debilidades en fortalezas para salir de la Arthr Ashe como el merecido campeón, destronando a Sinnner.
picture

Alcaraz, con Wilander: “Ganar en Nueva York y volver al número uno el mismo día es grandioso"

Autor del vídeo: Eurosport

picture

La reflexión de Alcaraz por todo lo vivido para ser campeón: "Hay que pararse, disfrutar el momento"

Autor del vídeo: Eurosport


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio