EFE

US Open 2018, Osaka: "No he pensado siquiera en sentirme triste" tras lo sucedido ante Serena

US Open 2018, Osaka: "No he pensado siquiera en sentirme triste" tras lo sucedido ante Serena
Por EFE

El 13/09/2018 a las 11:57Actualizado El 13/09/2018 a las 11:58

Naomi Osaka, ganadora del US Open 2018, ha explicado en un rueda de prensa que "no he pensado siquiera en sentirme triste" en relación a lo ocurrido en la final del último Grand Slam del año envuelto en polémica tras los insultos de Serena Williams al árbitro del encuentro Carlos Ramos.

Naomi Osaka ofreció una rueda de prensa ante un centenar de periodistas antes del evento en Yokohama, en la que agradeció el apoyo recibido y habló de sus sentimientos tras ganar a Serena Williams, su ídolo de la infancia, en un partido marcado por la polémica ante la actuación de la estadounidense, que enturbió su victoria.

Video - VÍDEO US Open 2018: Serena Williams llora en la pista después de llamar “ladrón” al juez de silla

00:58
" "Me sentí muy feliz y sé que he logrado mucho. No creo que haya pensado siquiera en sentirme triste porque he tenido una experiencia que nunca había logrado""

Naomi Osaka, nombrada embajadora de Nissan Motor en un acto celebrado en la sede de la firma en Yokohama, una de las primeras apariciones en su país natal de la última ganadora del US Open 2018.

"Esta semana ha sido un sueño hecho realidad", dijo la deportista durante el evento, en el que se mostró "muy honrada de representar a Japón y Nissan en el escenario mundial", según un comunicado difundido por el fabricante automovilístico. La actual número 7 del mundo explicó que le atrajo asociarse con Nissan por "su fuerte ADN japonés y su espíritu competitivo global". "La marca siempre desafía las expectativas y espero llevar su visión para entusiasmar a nuevos públicos en todo el mundo", añadió.

Video - US Open 2018, Osaka: "En la pista no soy fan de Serena... pero cuando la abracé me sentí una niña"

00:47

Compite por Japón pese a haberse mudado a los tres años a Estados Unidos

Nacida de madre nipona y padre haitiano-estadounidense, Osaka se mudó con tres años al país norteamericano, pero compite por Japón.

El pasado 8 de septiembre la deportista de 20 años hizo historia al convertirse en el primer tenista japonés (varón o mujer) que gana un Grand Slam individual, tras derrotar por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Serena Williams en la final del US Open 2018.

El próximo destino de Osaka es participar en el torneo Toray Pan Pacific que se disputará en Tokio del 17 al 23 de septiembre.

Video - US Open 2018, Serena-Osaka: Los cinco mejores puntos de una final histórica

02:12