Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vive en exclusiva en Eurosport el 50 aniversario del US Open

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/08/2018 a las 12:21 GMT+2

La temporada de tenis continua y la pista rápida recoge el testigo de la hierba en ‘La Casa del Tenis’. Llega a Eurosport el cuarto y último Grand Slam del año que en esta edición cumple 50 años desde que el formato se abriese la participación a jugadores profesionales allá por 1968. Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán de manera diaria más de 250 horas de programación.

US Open 2018

Fuente de la imagen: Eurosport

Esta nueva edición del US Open cuenta con Rafa Nadal como uno de los grandes favoritos después de alzarse con la victoria en Roland Garros de este año y además es el vigente campeón del US Open tras vencer a Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4. Si el español ganase también este año supondría su cuarta victoria en este torneo (2010, 2013 y 2017).
Este US Open refuerza Eurosport como ‘La Casa del Tenis’ gracias a la cantidad de citas de este deporte que pueden disfrutar los telespectadores incluyendo el Australian Open, Roland Garros y el propio US Open, del que Eurosport tiene los derechos en exclusiva en Europa hasta 2022.
CONCHITA MARTINEZ, ALEX CORRETJA Y JORDI ARRESE, EXPERTOS EN TENIS EN EUROSPORT
Para la cita con Nueva York y el análisis en directo de los partidos, Eurosport España llevará a cabo un despliegue único, tanto a nivel técnico como humano. Contará con un equipo de narradores formado por Fernando Ruiz, Álvaro Rama, Manuel Poyán, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Manuel Martín, Sergio Gutiérrez y Davinia Zapata. Este equipo estará acompañado por los expertos en tenis Conchita Martínez, Alex Corretja y Jordi Arrese que ofrecerán a los espectadores el mejor análisis de lo que haya acontecido durante la jornada. Además, los espectadores también podrán disfrutar de las entrevistas en directo de Antonio Arenas que se encargará de dar a conocer las impresiones de los protagonistas de primera mano a pie de pista.
picture

Entrevista con Rafael Nadal Corretja

Fuente de la imagen: Eurosport

A nivel internacional, el equipo de expertos de Eurosport para el US Open estará formado por Mats Wilander, Barbara Schett, Chris Evert, John McEnroe, Patrick Mouratoglou, -entrenador de Serena Williams- y la reciente incorporación de Flavia Penneta en el equipo de comentaristas de Italia.
DESDE EL PRÓXIMO LUNES 27 DE AGOSTO HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE, LOS CANALES DE EUROSPORT Y EUROSPORT PLAYER OFRECERÁN MÁS DE 250 HORAS DE EMISIÓN EN DIRECTO.
En España, Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán una cobertura que arrancará a las 17:00h y finalizará a las 04:00h aproximadamente para que los espectadores no pierdan detalle del torneo en pista rápida más importante del mundo. Eurosport 2, como ya sucediera el año pasado, pondrá el foco en los partidos de los tenistas españoles para que los fans puedan disfrutar de todos los partidos disputados por la ‘Armada Española’.
Además, en 2018, Eurosport emitirá por primera vez cobertura en directa de cinco pistas durante la ronda de clasificación previa a través de Eurosport Player y Eurosport.com
Más allá de los partidos en directo, la cobertura de Eurosport se reforzará con entrevistas realizadas al acabar los partidos, análisis de los expertos, puntos de partido, estadísticas e imágenes del interior de los vestuarios, entre otros muchos contenidos. Eurosport completará la cobertura con la emisión de varios programas especiales y con la presencia de varios equipos de cámara que realizarán entrevistas y reportajes para no perder detalle de todo lo que ocurra tanto en las pistas como fuera de ellas.
Mats Wilander y Barbara Schett regresarán con Game, Schett & Mats. El popular programa de Eurosport será emitido dos veces al día, a las 21:00 y a la 1:00 am. Wilander y Barbara Schett entrevistarán a los protagonistas de la jornada y ofrecerán análisis tácticos desde el estudio situado en Flushing Meadows. Mats Wilander fue número 1 del mundo y ganó 7 títulos de Grand Slam: 3 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros y 1 US Open, en 1988. Por su parte Barbara Schett alcanzó el nº7 del ranking de la WTA en 1999 y los cuartos de final del US Open ese mismo año. Como en cada Grand Slam, Alex Corretja, traerá consigo las mejores entrevistas en directo desde Nueva York con las primeras impresiones de los protagonistas
Game, Schett & Mats incluirá también “The Coach”, espacio en el que Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ofrecerá análisis técnicos y tácticos más profundos apoyándose en tecnologías como la realidad aumentada y el ojo de halcón. En la versión alemana de ‘The Coach’, será Barbara Rittner la encargada de conducir el programa.
Expertos de 8 países compondrán el equipo de especialistas que nos harán vivir el torneo como si estuviésemos a pie de pista (Francia, Alemania, Italia, España, Polonia, Rumanía, Holanda y Rusia).
DESPLIEGUE DIGITAL Y EUROSPORT PLAYER PARA QUE NO TE PIERDAS NI UN SEGUNDO
La cobertura de Eurosport en su versión web durante el US Open está diseñada para no perderse ningún detalle y vivir el torneo segundo a segundo. Dentro de este despliegue, se incluyen las mejores imágenes de todos los partidos, selección de los mejores puntos de la jornada, los mejores golpes, curiosidades del día y seguimiento especial de la ‘Armada Española’. Eurosport prepara 4 entregas de ‘la Casa del Tenis’ en formato vodcast dirigidos por Antonio Arenas con la participación de Alex Corretja desde el propio US Open con muchas sorpresas además de los highlights de todos los partidos.

picture

Antonio Arenas y Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Además, en Eurosport Player, podrá seguirse toda la competición íntegra desde el primer día del torneo hasta la gran final el 9 de septiembre incluyendo por primera vez todas las pistas y todos los partidos desde individuales hasta dobles.
Como contenido extra, Eurosport Player ofrecerá una gran oferta de partidos históricos del US Open entre los que no faltarán la final de 2002 entre Sampras y Agassi, la semifinal de 2010 entre Federer y Djokovic o la final entre el serbio y Nadal del año 2011.
AUDIENCIAS
Los fans de este deporte van creciendo progresivamente en nuestro país, como dan testimonio los grandes resultados de audiencia que cada año cosecha Eurosport durante la emisión de este evento deportivo que en la pasada edición incrementó un 63% su audiencia media respecto a 2016, alcanzando los 39.000 telespectadores.
La final masculina, que enfrentó a Rafa Nadal con el sudafricano Kevin Anderson en el US Open de 2017, registró una audiencia de 539.000 telespectadores (total individuos) y un share de 4.15%, convirtiéndose en la segunda emisión más vista de Eurosport en nuestro país sólo por detrás de la final del Open de Australia del año anterior que tuvo como protagonistas al propio Nadal y a Roger Federer. Además, el post partido marcó una cifra de 373.000 telespectadores (total individuos) y un share de 5,9%
EUROSPORT EMITE EL US OPEN HASTA 2022
Esta nueva edición del US Open en Eurosport se enmarca dentro del acuerdo firmado el pasado mes de noviembre de 2017 en el que Eurosport, como ‘La Casa del Tenis’, se asegura la emisión en exclusiva en Europa del US Open hasta 2022 (excluyendo Reino Unido e Irlanda). Además del US Open, Eurosport continúa detentando los derechos de emisión del Open de Australia y Roland Garros en más de 50 países de Europa, así como los de Wimbledon en 34 países y territorios europeos.
Desde el lunes 27 de agosto hasta el domingo 9 de septiembre, vive el US Open íntegramente y en exclusiva en Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio