El US Open pierde a otra de sus principales figuras antes de que arranque el torneo el próximo lunes 30 de agosto. La baja de Serena Williams deja al cuadro femenino sin la tenista en activo que en mayor número de ocasiones ha levantado el título en Flushing Meadows, con seis trofeos, el último en 2014, perdiendo una nueva oportunidad de poder superar el legendario registro de Margaret Court, sumando su 24 Grand Slam.
Su dolencia en los isquiotibiales es la misma que le obligó a retirarse en la última edición de Wimbledon en su duelo frente a Aliaksandra Sasnovich, y que la ha mantenido fuera del circuito desde entonces, sin de momento poner fecha para su regreso a las pistas.
Tenis
Blog Murciego: El último deseo de Serena
27/09/2021 A LAS 09:45
Además de la confirmación oficial en el perfil oficial del torneo, la tenista de 39 años, explicó los motivos de su renuncia a disputar el último 'major' del año, uniéndose así a jugadores como Rafa Nadal, Roger Federer o Dominic Thiem, que no estarán presentes en la Gran Manzana. La estadounidense llegó a las semifinales en 2020, donde cayó frente a Victoria Azarenka.
"Después de considerar cuidadosamente y siguiendo el consejo de mis doctores y mi equipo médico, he decidido no jugar el US Open, para permitir a mi cuerpo recuperarse de un desgarro en los isquiotibiales. Nueva York es una de las ciudades más excitantes en el mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Voy a echar de menos ver a los fans pero animaré a todo el mundo desde la distancia. Gracias por el continuo apoyo y amor. Nos vemos pronto", aseguró Serena Williams a través de su cuenta de Instagram.

Serena no puede contener las lágrimas y abandona la rueda de prensa

US Open
¿Lo sabías? Sin Nadal, Federer o las hermanas Williams, por primera vez desde 1996
26/08/2021 A LAS 11:52
Wimbledon Femenino
La desoladora imagen de Serena Williams tras retirarse lesionada
29/06/2021 A LAS 19:15