Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2021 | Serena Williams, baja por una lesión

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/08/2021 a las 14:26 GMT+2

El US Open de tenis acaba de confirmar que Serena Williams será baja en la edición de 2021, que comienza el próximo lunes 30 de agosto, debido a una lesión. La estadounidense, semifinalista el año pasado, seguirá sin poder igualar el récord de 24 Grand Slams en poder de Margaret Court. Serena, número 22 del ránking de la WTA, no gana un 'major' desde el Open de Australia de 2017.

Serena Williams

Fuente de la imagen: Getty Images

El US Open pierde a otra de sus principales figuras antes de que arranque el torneo el próximo lunes 30 de agosto. La baja de Serena Williams deja al cuadro femenino sin la tenista en activo que en mayor número de ocasiones ha levantado el título en Flushing Meadows, con seis trofeos, el último en 2014, perdiendo una nueva oportunidad de poder superar el legendario registro de Margaret Court, sumando su 24 Grand Slam.
Su dolencia en los isquiotibiales es la misma que le obligó a retirarse en la última edición de Wimbledon en su duelo frente a Aliaksandra Sasnovich, y que la ha mantenido fuera del circuito desde entonces, sin de momento poner fecha para su regreso a las pistas.
Además de la confirmación oficial en el perfil oficial del torneo, la tenista de 39 años, explicó los motivos de su renuncia a disputar el último 'major' del año, uniéndose así a jugadores como Rafa Nadal, Roger Federer o Dominic Thiem, que no estarán presentes en la Gran Manzana. La estadounidense llegó a las semifinales en 2020, donde cayó frente a Victoria Azarenka.
"Después de considerar cuidadosamente y siguiendo el consejo de mis doctores y mi equipo médico, he decidido no jugar el US Open, para permitir a mi cuerpo recuperarse de un desgarro en los isquiotibiales. Nueva York es una de las ciudades más excitantes en el mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Voy a echar de menos ver a los fans pero animaré a todo el mundo desde la distancia. Gracias por el continuo apoyo y amor. Nos vemos pronto", aseguró Serena Williams a través de su cuenta de Instagram.
picture

Serena no puede contener las lágrimas y abandona la rueda de prensa

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio