Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La gran ventaja que Alcaraz tiene sobre Nadal, según Kei Nishikori: "Carlos es más rápido"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/07/2023 a las 14:04 GMT+2

Kei Nishikori, jugador japonés y exnúmero 4 del mundo, ha afirmado que Carlos Alcaraz tiene una “ventaja clave” respecto a Rafael Nadal. Concretamente que es más rápido en sus movimientos además de atesorar un “increíble” golpe de derecha. Además, el nipón quiere alargar su carrera en la élite precisamente para poder medirse a jóvenes talentos como el murciano.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, con Kei Nishikori: El tenista japonés dice que Carlitos es superior en velocidad

Fuente de la imagen: Eurosport

¿En qué es mejor o más completo Carlos Alcaraz que Rafa Nadal? Hay muchas respuestas a esta compleja pregunta, pero el japonés Kei Nishikori tiene una muy concreta en la que el murciano y actual número uno sale ganando respecto a la leyenda balear.
“No creo que hayamos visto a nadie como Alcaraz antes. Se parece a Rafa pero tiene más velocidad. Buena defensa, un golpe de derecha increíble y también tiene un buen revés”, señala Nishikori en declaraciones a la web oficial de la ATP.
Se parece a Rafa pero tiene más velocidad. Buena defensa, un golpe de derecha increíble y también tiene un buen revés

Alcaraz como motivación

Por otro lado, Kei Nishikori también afirma que medirse a rivales como Carlos Alcaraz y otros jóvenes talentos es una motivación añadida para alargar su carrera. “Una cosa que espero tener la oportunidad de hacer es jugar contra estos grandes jugadores jóvenes como Alcaraz, Rune y Sinner en algún momento. Eso es parte de mi motivación para intentar jugar unos años más”, señala.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio