Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2016, Williams-Kuznetsova: Decidida a por el séptimo (7-5 y 6-0)

Agustín Galán

Actualizado 04/07/2016 a las 18:15 GMT+2

Serena Williams se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon 2016 después de derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-0. El partido fue muy disputado en la primera manga, hasta que las primeras gotas de lluvia obligaron a detener el partido y extender el techo retráctil. Tras la reanudación encadenó ocho juegos consecutivos que terminaron por sacar a su rival del torneo.

Serena Williams (Wimbledon 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Personajes
Serena Williams. No tenía un emparejamiento sencillo la número uno del mundo frente a Svetlana Kuznetsova, pero supo gestionarlo con inteligencia. Antes del parón se encontró a una rival veterana capaz de mirarla frente a frente y evitó que el partido se le fuera de las manos. Tras la reanudación demostró que su hambre de reeditar título en Wimbledon no ha disminuido y borró a su rival de la pista con ocho juegos consecutivos. Palabras mayores.
Svetlana Kuznetsova. Compitió con un altísimo nivel en el primer set, llegando a romper dos veces el servicio de Serena, pero no supo apuntalar esas ventajas, permitiendo que la estadounidense no se desenganchara del partido. No quería parar el juego tras caer las primeras gotas de lluvia sobre Londres y fue la gran perjudicada por la interrupción, pues a la vuelta de vestuarios se demostró que la confianza en sus posibilidades había disminuido por completo. Amargo adiós de la de San Petersburgo.
picture

Svetlana Kuznetsova (Wimbledon 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Nudo
Serena Williams tachó la segunda de tres pruebas de fuego consecutivas en su búsqueda del séptimo título en Wimbledon. Después de arrollar a Annika Beck llegó el turno de Svetlana Kuznetsova, tenista con incontables batallas en su currículum y una de las más grandes conocedoras del circuito femenino actual. Kuznetsova mostró todo su nivel durante un primer set jugado de tú a tú, con dos breaks por bando y mucha emoción sobre el húmedo césped de la pista central.
Con 5-5 la lluvia volvió a hacer acto de presencia, convirtiendo la superficie en una pista de patinaje en la que Serena Williams y un recogepelotas probaron el suelo, lo que llevó a la número uno a solicitar el parón. Kuznetsova quería continuar la batalla, pero aceptó con deportividad la petición de la número uno del mundo. Dilapidó así toda opción de sorpresa, pues tras volver a la pista, pasada más de media hora, la rusa se mostró irreconocible. Williams no desaprovechó la oportunidad y barrió a su rival con ocho juegos consecutivos tras la reanudación, poniendo sobre la mesa todo el potencial de su repertorio. Jugando a este nivel, Serena Williams no tiene rival.
picture

Serena Williams reacts after slipping while the umpire looks on during her match against Russia's Svetlana Kuznetsova.

Fuente de la imagen: Eurosport

Nuestra opinión
La particularidad del calendario de Wimbledon lleva a Serena Williams a disputar tres partidos en tres días consecutivos. Beck y Kuznetsova ya son pasado para la de Saginaw, que ahora tiene entre ceja y ceja a Anastasia Pavlyuchenkova. El nivel de juego que ha alcanzado Serena en los dos últimos partidos no deja mucho margen a la sorpresa en la jornada del martes, y da la impresión de ir lanzada a por su séptimo triunfo sobre el césped de Londres.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio