Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2022 | Garbiñe Muguruza, de naufragio en naufragio desde que se convirtió en 'Maestra'

Eurosport
PorEurosport

Publicado 30/06/2022 a las 22:45 GMT+2

¿Qué le pasa a Garbiñe Muguruza? Es la pregunta que los aficionados al tenis se hacen tras ver como la tenista española cayó eliminada también en la primera ronda de Wimbledon ante la belga Grett Minnen (4-6 y 0-6).

Garbiñe Muguruza, en el torneo de Wimbledon 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

La mirada de preocupación de su entrenadora, Conchita Martínez, a medida que iban cayendo los juegos para su rival (0-6 en el segundo set), fue el fiel reflejo del descalabro en pista de Muguruza, que no levanta cabeza y vio como por primera vez de forma consecutiva fue eliminada a las primeras de cambio en Roland-Garros y Wimbledon, los dos Grand Slam que tiene en su palmarés.
Aunque no es la primera vez que se despide en primera ronda en dos 'major', ya perdió en 2019 en Wimbledon y US Open, las sensaciones sí son más preocupantes en este momento.Y es que la de Caracas está teniendo un año 2022 para olvidar, en concreto desde que ganó la Copa de Maestras en noviembre de 2021.
En estos primeros seis meses de competición, Muguruza suma más derrotas (12) que victorias (8) y su mejor resultado fueron los cuartos de final a los que llegó en Qatar y Sidney. Pero no solo eso, si echamos la mirada más atrás y ponemos como punto de partido la final a la que llegó en el Open de Australia 2020, las actuaciones de Garbiñe en los Grand Slams es igual de preocupante: Tres derrotas en primera ronda (Wimbledon 2022, Roland-Garros 2022, Roland-Garros 2021), una en segunda ronda (Open de Australia 2022) y dos octavos de final como mejor resultado (Open de Australia 2021 y US Open 2021).
Al término del partido, la tenista española hizo autocrítica al reconocer que le había "faltado nivel", pero augura que volverá a verse su mejor versión.
Sí, veo luz al final del túnel. Siempre ha habido momentos buenos, momentos malos. Acabar un año muy bien no te garantiza empezar bien el siguiente. Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos. Tampoco le doy tanta preocupación (al momento), porque estoy haciendo el trabajo adecuado
picture

Kanepi-Muguruza: Una derrota para ahondar en la herida (2-6, 6-3 y 6-4)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio