Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2016, Fognini-López: Férrea remontada (6-3, 7-6, 3-6, 3-6 y 3-6)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/07/2016 a las 21:31 GMT+2

Feliciano López se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon 2016 después de superar a Fabio Fognini por 6-3, 7-6, 3-6, 3-6 y 3-6 en un duro partido que superó las tres horas de duración, a las que hay que sumar las interrupciones por las lluvias caídas en Londres. López demostró una gran consistencia mental y se enfrentará al australiano Nick Kyrgios en tercera ronda.

Feliciano López (Wimbledon 2016)

Fuente de la imagen: EFE

Feliciano López remontó dos sets y venció al italiano Fabio Fognini por 3-6, 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-4, en tres horas y ocho minutos para alcanzar la tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde se medirá con el irascible australiano Nick Kyrgios. El jugador aussie derrotó también en un épico partido al alemán Dustin Brown, por 6-7 (3), 6-1, 2-6, 6-4 y 6-4, en un duelo plagado de incidentes, donde mantuvo una guerra con los líneas, y en el que recibió un aviso del juez de silla por abuso verbal en el tercer set.
Feliciano, tres veces cuartofinalista de este torneo, salió adelante en un encuentro que fue suspendido dos veces por la lluvia, y en el que tuvo dos bolas de set en el segundo parcial. La primera la ganó el italiano y la segunda, un saque de Fognini que no entró en el campo de recepción, cayó del lado de Fognini, gracias a la decisión del juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes.
"Feli" protestó, "se ha ido así de larga", dijo, pero no pudo convencerle porque en la pista 16 no funciona el ojo de halcón. Pese a perder luego el desempate, Feliciano se lanzó a un furibundo, saque-red, para dominar los tres siguientes parciales, mientras que Fognini tuvo que llamar dos veces al fisio por problemas físicos en la pierna izquierda.
El temperamental Kyrgios, 15.º favorito, verdugo en primera ronda del checo Radek Stepanek, peleó durante todo el partido contra Brown, el jugador que dejó fuera de combate a Nadal en la pasada edición y también contra los jueces de líneas. "Es horroroso lo que estáis haciendo otra vez, chicos. Solo puedo pensar en eso. Estoy hastiado", dijo, lo que provocó que uno de los líneas se acercara al juez de silla Jake Garner para avisarle del lenguaje que estaba utilizando contra ellos.
Luego pareció perder interés en el partido, como le sucedió el pasado año contra el francés Richard Gasquet, pero en el cuarto set recuperó el control que ya no volvió a perder.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio