Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2017, Lajovic-Federer: Pasito a pasito 6-7, 3-6 y 2-6

Álvaro Ferreres

Actualizado 06/07/2017 a las 21:05 GMT+2

Roger Federer vence a Dusan Lajovic por 7-6, 6-3 y 6-2 y se planta en la tercera ronda, donde se enfrentará a Mischa Zverev. El jugador de Basilea no firmó un gran partido, pero volvió a demostrar que en la hierba de Wimbledon sabe cómo ganar los partidos sean cuales sean las circunstancias.

Roger Federer

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Roger Federer: Qué raro es verle vacilar. Dudar. Pero este fue un partido complicado para el siete veces campeón en Wimbledon. Lo fue más por sus sensaciones que por el duelo en sí mismo. Su juego no fue fluido ni especialmente brillante. Vimos la versión más pragmática de Roger Federer. La victoria fue lo trascendente. Pasito a pasito que queda mucho Wimbledon.
Dusan Lajovic: Pudo haber sido el mejor partido de su carrera deportiva. Su salida a pista sorprendió a todo un Roger Federer. Le tuteó en muchos intercambios y fue especialmente valiente en los momentos claves del envite. Perder el primer set le hizo mucho daño mentalmente. Pese al abultado resultado, siempre supo cómo incomodar a su rival.
Récord:
Roger Federer
NUDO
Primer set: Extraño arranque de partido el que firmó Roger Federer. Con dudas y errores no forzados impropios de un jugador que tiene totalmente interiorizado el tenis sobre hierba. Tardó en entrar en el set, pero lo hizo a tiempo en el tie break. Acabó imponiendo su tenis más por la intimidación que ejerce sobre sus rivales que por juego.
Segundo set: Las buenas intenciones del jugador balcánico se fueron diluyendo como un azucarillo. Según avanzaba el envite la figura de Roger Federer se agigantaba y el tenis de Lajovic perdía profundidad. De agitador pasó a desconcertado. La segunda manga ya vio a un Roger Federer más incisivo y dominador. Aunque no brillante.
Tercer set: La inercia ganadora del jugador de Basilea se trasladó a la tercera manga con determinación. Decidido a cerrar el duelo lo antes posible, el tenista del jugador de Basilea mejoró muchos enteros y minimizó sus errores no forzados. Sus sensaciones mejoraron y pudo cerrar el envite con autoridad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio