Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roger Federer derrota a Mischa Zverev y se planta en octavos 7-6(3), 6-4 y 6-4

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/07/2017 a las 21:33 GMT+2

Roger Federer, el principal favorito para ganar Wimbledon 2017, se impuso a un competitivo Mischa Zverev en tres sets, teniendo que ir al tie break en el primero y perdiendo hasta ocho juegos en los dos siguientes. Buen partido del suizo, que obtuvo cerca de 60 golpes ganadores. En octavos se enfrentará a Grigor Dimitrov.

Roger Federer, en Wimbledon ante Mischa Zverev

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Roger Federer: Todo un maestro. A un nivel superlativo pese a que Zverev nunca le puso las cosas fáciles. Juega con una tranquilidad pasmosa y una efectividad al alcance de muy pocos. Su resto confirma su buen estado de forma y su candidatura al título.
Mischa Zverev: Siempre concentrado, siempre atento pese a lo cuesta arriba que se le puso el partido… Y casi siempre competitivo. La imagen del ruso fue más que buena. Pecó, quizá, de subir demasiado a la red.

NUDO

Tiene siete trofeos de Wimbledon pero el rey de la hierba quiere más. A sus 35 años insiste en dejarnos a todos con la boca abierta, en demostrar que le queda cuerda para rato. Su tercer partido en Londres fue el reflejo de una trayectoria y de toda una vida. Un tenista elegante, tranquilo, pero sobre todo un absoluto ganador.
Y es que Roger Federer logró, ante Mischa Zverev, la friolera de 61 golpes ganadores, más de 40 que su rival (20). Presagiaba ser un ciclón cuando a la media hora el partido ya marchaba 1-4 y Roger nos mostraba un tenis a la altura de un campeón. Pero el mayor de los Zverev se picó y se llevó los tres juegos siguientes en una reacción sin precedentes. Desde entonces, el ruso no perdió ni un ápice de competitividad.
La forma de plantar cara de Zverev no hizo más que engrandecer el triunfo de Federer, que se impuso en el tie break y consiguió roturas tempranas en los dos siguientes sets (ambas en el tercer juego). Ni siquiera eso hizo que el ruso bajara la cabeza y le ganó ocho juegos más hasta alcanzar un total de 14. Ni Lajovic ni Dolgopolov habían conseguido tantos.
A base de golpes sutiles con la derecha y restos ganadores (además de 13 aces) Roger se hizo con un partido que dejó puntos bonitos y espectaculares para el espectador. Grigor Dimitrov será la primera prueba verdaderamente seria para el mayor aspirante a levantar otro trofeo en el verde.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio