Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2018, Federer-Lacko: Otro día más en la oficina del campeón (6-4, 6-4 y 6-1)

Pablo Sarmiento

Actualizado 04/07/2018 a las 19:35 GMT+2

Roger Federer volvió a demostrar que llega en buena forma a Wimbledon y eliminó al eslovaco Lukas Lacko en un cómodo partido cerrado en tres mangas (6-4, 6-4 y 6-1). Rozando la perfección con su servicio, el tenista suizo únicamente tuvo que presionar en momentos puntuales al resto para certificar su pase a tercera ronda ante un jugador que venía de ser finalista en Eastbourne.

Roger Federer - Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Roger Federer. Arrollador con su servicio, con unos porcentajes de puntos ganados que en el segundo set llegaron al 100%, poco más necesitó para desactivar la resistencia de Lacko, que ante tal despliegue no pudo hacer nada para mantenerse vivo en el partido. Las roturas casi llegaron por inercia, ya que cuando un tenista no tarda ni un minuto y medio de media en ganar su saque la batalla moral la tiene más que ganada.
Lukas Lacko. Perdido al resto y batallador con el servicio fue de más a menos durante el partido. Lo que le duró la moral al ver la superioridad del rival que tenía al otro lado de la pista. Pudo proponer más desde el fondo y sufrió mucho cuando el estilo pasaba por tener que moverse con rapidez sobre la Centre Court.

Nudo

Roger Federer entraba en su compromiso de segunda ronda al ralentí, sin ceder ninguna oportunidad al servicio y esperando su momento para derribar el muro impuesto desde línea de fondo por Lukas Lacko, reciente finalista en el torneo de Eastbourne, y que llegaba con la moral por las nubes a su compromiso con el suizo en Wimbledon. Paso a paso, golpe a golpe, el número dos del mundo imponía su estilo directo ante el eslovaco, que conforme pasaban los minutos veía más cerca el hecho de que llegara el primer break del partido.
picture

Roger Federer - Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Apenas un minuto duraban los turnos de servicio de Federer, aunque Lacko demostraba que sus recientes buenos partidos en hierba no eran fruto de la casualidad, proponiendo batalla desde la línea de fondo. Pero la presión que ejerce la Centre Court del All England Club, y más si tienes a todo un ganador de 20 Grand Slams en frente, fue haciendo mella, y finalmente Roger consiguió una rotura que a la postre de antojó definitiva para cerrar la primera manga 4-3. No se descompuso el eslovaco, pero no era capaz de hacer daño al suizo al resto, salvándose en varios momentos de llevarse un marcador más abultado a la silla (6-4).
El segundo set fue prácticamente un calco del primero, pero con una mayor solidez si cabe en el servicio de Federer, que firmó un espectacular 20 de 20 puntos ganados al saque, un 100% de efectividad que le llevó a cerrar cinco juegos en blanco ante un Lacko que no sabía qué hacer para hacer daño al suizo al resto. Con un break en el bolsillo (3-2), el maestro de Basilea no necesitó más y cerró la segunda manga casi dando carpetazo al partido (6-4).
Roger Federer prosiguió su paseo trinfual en la tercera manga, que fue únicamente un mero trámite para que el actual campeón del torneo se plantara sin ningún apuro en la tercera ronda. Seguía dominando el servicio con mano de hierro, y al resto se aprovechó del enorme bajón de Lacko, que arrojó la toalla antes de tiempo. En su siguiente partido, el suizo se medirá a Jan-Lennard Struff, que superó a en cinco sets y con remontada al veterano cañonero croata Ivo Karlovic.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio