Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2018: Así ha sido la jornada para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/07/2018 a las 19:44 GMT+2

El duelo entre las españolas Carla Suárez y Sara Sorribes, el apasionante Del Potro-Feliciano López y el partido entre Lara Arruabarrena y Hsieh fueron los encuentros de los tenistas españolas en esta jornada de Wimbledon 2018.

Feliciano López - Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: EFE

Carla Suárez vence a Sara Sorribes

Carla Suárez se impuso por 6-4 y 6-1 a Sara Sorribes, que venía de la fase previa, en el duelo español de la segunda ronda de Wimbledon. Carla, ganó el encuentro en una hora y 13 minutos. La jugadora canaria, 27ª favorita, se enfrentará en tercera ronda contra la vencedora del choque entre la estadounidense Alison Riske y la suiza Belinda Bencic.

Arrubarrena cae ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh

La taiwanesa Su-Wei Hsieh derrotó a la española Lara Arruabarrena, por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda de Wimbedon. La jugadora de Tolosa, 88 del mundo, cedió ante Hsieh en poco más de una hora. Hsieh será la próxima rival de la rumana Simona Halep, primera favorita, que se impuso a la china Saisai Zheng, por 7-5 y 6-0. Hsieh fue la verdugo de Garbiñe Muguruza este año en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Adiós de Feliciano López

Juan Martín del Potro demolió la resistencia del español Feliciano López en algo más de hora y media al derrotarle por 6-4, 6-1 y 6-2, en la segunda ronda de Wimbledon. Del Potro logró así su victoria número 40 sobre un jugador español y de paso igualó con su compatriota David Nalbandian la marca de 18 triunfos en Wimbledon y de 86 en el Grand Slam.
Aunque 'Feli' había conseguido triunfos destacables contra el jugador de Tandil, el más importante en la final de la Copa Davis de 2008 en Mar del Plata, y su nombre ha figurado tres veces en los cuartos de final de Wimbledon (2005, 2008 y 2011) como gran especialista en hierba, "Delpo" destrozó al zurdo de Toledo con una gran juego.
"Necesito mejorar incluso los próximos partidos y veremos a donde puedo llegar", dijo un exigente Del Potro al acabar. "Estoy muy feliz por Guido y ojalá mantenga su confianza para próximos partidos", señaló sobre Pella, verdugo del croata Marin Cilic. "Todos pueden ir fuera si no juegan su mejor partido. Novak es el favorito después de Roger y Rafa", resolvió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo