Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Toni Nadal y el mensaje sobre Rafa que todos queremos leer: "Me ilusiona..."

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/07/2023 a las 14:17 GMT+2

Poco o nada se sabe de la evolución de la lesión en el psoas de la pierna izquierda de Rafa Nadal que le obligó a renunciar a disputar Roland Garros y a tomar la decisión de parar hasta finales de este año. Sin embargo, Toni Nadal, tío del tenista y exentrenador, ha escrito una columna en 'El País' y sus palabras han llenado de ilusión a su legión de seguidores.

Rafael Nadal y Toni Nadal en Wimbledon (2017)

Fuente de la imagen: Getty Images

En la columna, titulada 'Volver', Toni analiza la 136ª edición de Wimbledon, el Grand Slam londinense que comenzó este lunes, y en el que se cumplen 20 de la primera participación de su sobrino en el torneo londinense que ha ganado en dos ocasiones.
Toni Nadal no oculta su optimismo con la recuperación de la lesión de Rafa, que le tiene en el dique seco desde el pasado mes de enero, y espera verle de nuevo en acción en el All England Tennis Club el próximo año, en la que sería la última temporada en activo de Nadal.
Me ilusiona enormemente ver la recuperación de mi sobrino y vislumbrar su regreso el año que viene a este magnífico escenario para comprobar, como dijo Carlos Gardel, que veinte años no son nada
Sobre el estreno de Rafa en la hierba londinense, Toni no esconde cómo fue su desembarco en las instalaciones de Wimbledon. "Qué lejos queda ya aquella ilusión inaugural, nuestro asombro ante la magnificencia de las instalaciones y esa consciencia de ser unos afortunados por poder estar allí. Y, sin embargo, qué rápido ha pasado el tiempo y qué vívidos siguen siendo los recuerdos".
Era la primera vez que Rafael tenía la oportunidad de participar en uno de los cuatro grandes torneos. Tenía 17 años recién cumplidos y su recorrido profesional se limitaba a tres torneos anteriores: Montecarlo, Barcelona y Hamburgo (...) Rafael consiguió no sólo ganar el partido en cuatro sets, sino también alcanzar una meritoria tercera ronda
Aquella primera experiencia, recuerda Toni, le sirvió para regresar a casa "con la confianza de que las condiciones de mi sobrino podían adaptarse a la superficie de hierba".
Un día hay que ganar aquí
Esta frase, que Toni le dijo a Rafa antes de abandonar el club y volar de regreso a Mallorca, se convirtió en "una de las grandes ilusiones en la carrera de Rafael". El de Manacor lo logró en dos ocasiones: 2008, cuando levantó el trofeo por primera vez, contra Roger Federer, y 2010, cuando venció a Tomas Berdych en la final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio