Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Paula Badosa se enfrentará a Victoria Azarenka en su debut en primera ronda del WTA Adelaida 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/01/2022 a las 16:31 GMT+1

Paula Badosa no podrá contemporizar lo más mínimo en su debut en la primera ronda del WTA 500 de Adelaida 2022. La tenista española, que terminó como una de las grandes revelaciones del circuito femenino en 2021, se medirá en su primer partido del año con la bielorrusa Victoria Azarenka, reeditando el duelo de Indian Wells del año pasado.

¡Qué poderío físico! Así de duro entrena Paula Badosa con vistas a Australia

Paula Badosa ya conoce su hoja de ruta en el primer torneo que disputará en 2022, el WTA 500 de Adelaida. La tenista española será la cuarta cabeza de serie en tierras australianas pero eso no ha terminado derivando en un sorteo amable para ella, ya que en primera ronda le espera la bielorrusa Victoria Azarenka, con la que ya se midió el año pasado en la final de Indian Wells. En aquel partido disputado en octubre, la española venció por un ajustado 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2).
Badosa además tendrá que ir avanzando en el torneo en el lado superior del cuadro, el más exigente, que alberga a jugadoras tan duras como Ashleigh Barty, número uno del mundo; Iga Swiatek, campeona de Roland-Garros en 2020, o Sofia Kenin, también campeona de un major al haber ganado el Open de Australia 2020.
Tanto Badosa como Garbiñe Muguruza han estado entrenando en las últimas semanas del año en las instalaciones de Puente Romano, en Marbella, antes de desplazarse a Australia, donde comenzarán a defender su condición de maestras del circuito, ya que ambas jugaron las últimas WTA Finals. Badosa confía en que este año sea el de su confirmación como tenista de élite, y el torneo de Adelaida será una buena piedra de toque para calibrar su estado de forma antes del Open de Australia, la primera gran cita del año que podrás seguir en Eurosport y la APP de Eurosport.
picture

Lo más social: Paula Badosa se pone a tono pensando en el Open de Australia

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio