En declaraciones facilitadas este jueves por su gabinete de prensa, Garbiñe Muguruza manifestó que, aun siendo el objetivo "más difícil", aspira a recuperar "el número uno del mundo", a afianzarse como una de las mejores tenistas en el circuito femenino y a "intentar ser constante en el top mundial".
La primera oportunidad para regresar al primer lugar del ránking la tendrá en Brisbane. Muguruza parte con una desventaja de 40 puntos con respecto a la rumana Simona Halep, a la que podría rebasar si ella gana en la ciudad australiana y su rival no lo hace en Shenzhen (China).
También le valdría con alcanzar la final del certamen australiano si Halep pierde antes de las semifinales. Después de esos torneos, a ambas les aguarda el Abierto de Australia. La española aseguró que llegará "en forma" al primer Grand Slam de 2018.
US Open
Svitolina-Halep: Elina presenta su candidatura en serio (6-3 y 6-3)
05/09/2021 A LAS 18:23

El vuelo de Muguruza a Brisbane regresó a Los Ángeles tras despegar

Garbiñe sufrió un pequeño contratiempo este jueves, cuando volaba hacia Brisbane y su avión tuvo que regresa al poco de despegar al aeropuerto de Los Ángeles. Según versiones, un problema de combustible o un problema técnico, hicieron regresa al vuelo. En cualquier caso Muguruza llegará a tierras australianas este viernes por la mañana (horario australiano) y podrá disputar sin problemas el torneo de Brisbane. Al ser una de las cabezas de serie su participación no comenzará este mismo viernes, cuando aún se disputan rondas clasificatorias.
US Open Femenino
Barbora Krejcikova-Garbiñe Muguruza: ¿Dónde ver online y televisan hoy el partido?
04/09/2021 A LAS 09:26
US Open Femenino
Muguruza, en Eurosport: "Estoy muy motivada"
03/09/2021 A LAS 21:49