Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Raonic sorprende a Tsitsipas y jugará su primera final de Cincinnati

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/08/2020 a las 21:36 GMT+2

El griego no pudo utilizar con eficacia las devoluciones con efecto y golpes al fondo de la pista porque Raonic fue siempre superior en el intercambio de golpes e impidió que el tenista griegos consiguiese el pase a lo que hubiera sido su tercer final de un Masters 1000.

Milos Raonic lors du Masters 1000 de Cincinnati en 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

El canadiense Milos Raonic, número 30 del mundo, se impuso este viernes por 7-6 (5) y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, y consiguió por primera vez el pase a la final del torneo Masters 1000 de Cincinnati.
Milos, que ha vencido por segunda vez esta temporada a Tsitsipas después de hacerlo el pasado enero en el Abierto de Australia, tendrá en la gran final al ganador del partido de la segunda semifinal que van a disputar el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, frente al español Roberto Bautista Agut, octavo preclasificado.
Si el duelo es con Djokovic, el número uno del mundo está invicto en los 10 enfrentamientos que ha mantenido con Raonic, de 29 años, mientras que si lo hace contra Bautista Agut, el tenista canadiense domina por 5-0 al español.
Como se esperaba, el choque entre Raonic y Tsitsipas se iba a decidir en base al saque, que fue de nuevo la mejor arma del tenista canadiense, que colocó 12 aces por apenas cuatro de su rival durante la hora y 38 minutos que duró el partido. Esta vez, Tsitsipas no pudo utilizar con eficacia las devoluciones con efecto y golpes al fondo de la pista porque Raonic fue siempre superior en el intercambio de golpes e impidió que el tenista griegos consiguiese el pase a lo que hubiera sido su tercer final de un Masters 1000.
Raonic decidió el primer set en el duodécimo tanto del "tie-break" cuando hizo el "break" que necesitaba sobre el segundo saque de Tsitsipas para ganarlo después que ninguno de los dos jugadores habían cedido su servicio con ocho "aces" para el tenista canadiense y tres para el griego. El segundo comenzó de la misma manera, con el saque en poder de Raonic, que logró su noveno "aces" para ponerse con ventaja y luego hacerle a Tsitsipas el único "break" de su saque que fue el que hizo la diferencia en el marcador final.
Raonic demostró una vez más esta semana que está completamente en forma, es una fuerza importante y puede ser la gran sorpresa este año en el Abierto de Estados Unidos. El tenista canadiense, que jugará su cuarta final de un Masters 1000 como profesional, ya lo hizo en la Coupe Rogers 2013, en el Rolex Paris Masters 2014 y en el BNP Paribas Open 2016 en Indian Wells, será también la primera de un torneo en pista dura desde que disputó la de Delray Beach Open, en el 2017.
Raonic, que logró la victoria número 350 de su carrera sobre el estadounidense Sam Querrey en la primera ronda del torneo, también superó al inglés Daniel Evans, al dos veces excampeón, el escocés Andy Murray y salvó un punto de partido contra el serbio Filip Krajinovic antes de alcanzar la semifinal.
Mientras que Tsitsipas, de 22 años, que había demostrado que no le teme a los grandes servidores, tras superar en las rondas anteriores al surafricano Kevin Anderson y a los estadounidenses John Isner y Reilly Opelka, este últimos se lesionó, en el primer set y se tuvo que retirar, esta vez no pudo con la potencia de Raonic, en lo que fue su quinta semifinal de un Masters 1000.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio