Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals 2019: Sin Serena y Muguruza, pero destinado a batir récords millonarios

David Orenes

Actualizado 29/10/2019 a las 09:44 GMT+1

Las WTA Finals 2019 están llamadas a marcar una época al convertirse en el torneo tenístico que más dinero en premios va a repartir en la historia gracias a la promotora encargada de organizar el torneo en una de las ciudades más ricas de mundo. Pese al talento presente, no podremos disfrutar de una leyenda como Serena Williams ni de ninguna tenista española, con Muguruza como gran ausencia.

Osaka, en las WTA Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Shenzhen, la ciudad del lujo

De aldea de pescadores a convertirse en una de las ciudades que más dinero mueven en China. Como dato: allí viven más de 50.000 millonarios. Su cercanía con Hong Kong (a solo 17 kilómetros) la ha transformado en el Silicon Valley chino, con numerosas empresas de alta tecnología además de prestigiosos centros de investigación. Una de ellas, Gemdale Corporation (promotora inmobiliaria), se adjudicó la sede de las WTA Finals presentando una oferta espectacular. Es la primera vez que se celebra este torneo en China y el tercer destino asiático tras Doha y Singapur.
picture

Masters féminin à Shenzhen en 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

El mayor premio de la historia

Si los acuerdos con la WTA en los últimos tiempos han provocado el incremento del premio en cada uno de los torneos, el de las WTA Finals se lleva la palma. De los siete millones de dólares que se repartieron el pasado año se ha pasado a nada menos que 14 millones, exactamente el doble. Se trata del mayor premio de la historia del tenis, permitiendo que la ganadora se lleve entre 4.4 y 4.7 millones, casi un millón más de lo que recibió Nadal en el pasado US Open, por poner un ejemplo.

Otra vez sin españolas

La caída en picado de Garbiñe Muguruza ha provocado que en estas WTA Finals haya ausencia de representantes de nuestro país por segundo año consecutivo en el cuadro individual. La hispano-venezolana participó por última vez en 2017 como segunda cabeza de serie, cayendo en la Round Robin frente a Venus Williams (7-5 y 6-4). Este año tampoco habrá españolas en dobles, donde sí estuvo María José Martínez Sánchez en 2018 junto a Andreja Klepač.
picture

Garbiñe Muguruza en el WTA Wuhan 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Y sin Serena

En esta edición tampoco estará Serena Williams, que se quedó fuera por tan solo una posición y 60 puntos de diferencia respecto a Svitolina, vigente campeona. La estadounidense, que ganó el torneo en cinco ocasiones (tres de ellas consecutivas entre 2012 y 2014) se perdió la de 2015 para recuperarse tras un año duro, la de 2016 por una lesión de hombro y no ha logrado la clasificación para las tres últimas. Fue la última número uno en alzarse con el trofeo, algo que no consiguieron en los últimos años Angelique Kerber (Cibulková) y Simona Halep (Wozniacki y Svitolina). ¿Lo conseguirá Barty este año?
picture

Serena Williams wins 2014 WTA Finals

Fuente de la imagen: Imago

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio