Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? | ¿Cuánto dinero ha ganado Garbiñe Muguruza por conquistar las WTA Finals?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/11/2021 a las 10:00 GMT+1

Garbiñe Muguruza no sólo ha ganado un título que faltaba en las vitrinas del tenis español con su victoria en la final de las WTA Finals 2021 celebradas en Guadalajara, México. La tenista española ha conseguido además un premio económico superior a todo el dinero que había ganado en el resto de la temporada en sólo una semana gracias a sus cuatro triunfos.

Muguruza-Kontaveit: La Armada ya tiene a su maestra (6-3 y 7-5)

Garbiñe Muguruza tiene motivos para no olvidarse nunca más de la experiencia vivida en Guadalajara en las dos últimas semanas. Además de ganar las WTA Finals 2021, convirtiéndose de paso en la primera tenista española que lo consigue al superar la final alcanzada por Arantxa Sánchez-Vicario en 1993, el premio económico que terminará ingresando es de los que dejan a más de uno con la boca abierta.
Muguruza empezó perdiendo en el torneo celebrado en tierras mexicanas ante Karolina Pliskova, pero supo rehacerse y encadenar cuatro victorias consecutivas para terminar alzando el trofeo Billie Jean King. Ese camino exitoso ha supuesto un premio para la jugadora española de 1.570.000 dólares, que al cambio actual se quedan en 1.386.977,25 euros.
picture

Muguruza: "Hay que disfrutar de estos momentos; duran poco y lo dan todo en esta carrera"

Los torneos finales de temporada, las WTA Finals y las ATP Finals, suelen ser también dos de las citas más generosas económicamente hablando. Garbiñe Muguruza había ganado hasta ahora en la temporada 2021 un total de 1.276.871 dólares, por lo que en poco más de una semana ha conseguido superar esa cifra antes de dar por cerrado el curso tenístico y marcharse de vacaciones.
VOTA | Tras ganar las WTA Finals, ¿a qué debe aspirar Garbiñe Muguruza?
La otra tenista española que participó en el torneo, Paula Badosa, también se llevó un premio económico notable, ya que en su primera aparición en unas WTA Finals se llevó 415.210 euros por alcanzar las semifinales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio