WTA Finals 2021 | Karolina Pliskova-Garbiñe Muguruza: Debut trampa, pero con un as en la manga (2:30)

Garbiñe Muguruza arranca su andadura en una nueva edición de las WTA Finals contra una tenista que no se le ha terminado de dar del todo bien en el pasado, Karolina Pliskova. A pesar de contar con un 8-2 en su contra en el cara a cara, la española llega con la moral por las nubes a un torneo que no pisaba desde 2017. Dos títulos en un buen 2021 son su carta de presentación en Guadalajara.

Muguruza

Fuente de la imagen: Getty Images

Muguruza, número cinco en el ranking, vuelve a las WTA Finals, donde había estado presente de manera ininterrumpida del 2015 al 2017. Su mejor actuación, se produjo en su debut, alcanzando las semifinales, sin embargo, dos temporadas irregulares y una pandemia han extendido hasta el 2021 una ausencia que por fin acaba, para regocijo de la afición española que por primera vez en más de veinte años contará con dos representantes, la caraqueña junto a Paula Badosa.
Encuadrada en el grupo Teotihuacán junto a Barbora Krejcikova, Anett Kontaveit y Karolina Pliskova, esta última será la primera tenista a la que Muguruza se enfrente en la madrugada del miércoles al jueves a las 2:30 hora española, una jugadora de amargo recuerdo en la carrera de Garbiñe, que en diez enfrentamientos solamente ha sido capaz de lograr dos victorias.
Pliskova, exnúmero uno del mundo al igual que Muguruza, buscará utilizar la altitud de Guadalajara, más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, para causar estragos en sus rivales a base de servicios directos, aunque si hay alguien que conoce a la perfección a la checa es Conchita Martínez. La actual entrenadora de la española, anteriormente lo fue de su rival, por lo que su experiencia será un punto a favor de la caraqueña en su difícil debut en México.
Hasta en dos ocasiones se han medido Muguruza y Pliskova en las WTA Finals, en 2016 y 2017, ambas veces en el round robin, con victoria siempre para la checa, en dos ediciones en las que la pupila de Conchita no fue capaz de pasar la fase de grupos inicial.
Dos títulos ha sumado Muguruza en su camino hacia Guadalajara, el WTA 1.000 de Dubái y el WTA 500 de Chicago, que en gran medida la han afianzado en las posiciones altas del ranking y de la Race para una temporada que la propia Garbiñe calificaba como satisfactoria, "mi idea es llegar lo más lejos posible y terminar el año en la mejor posición. Ha sido un año especial con dos títulos y estoy muy contenta", aseguraba en la rueda de prensa previa.
Además, México es un país que se le ha dado especialmente bien en su carrera, habiendo sumado dos títulos de manera consecutiva en el Abierto de Monterrey (2018 y 2019), “en México me reciben siempre con los brazos abiertos”. Sin duda alguna, una oportunidad de ver a la primera española en triunfar en las WTA Finals. De momento, el camino de Garbiñe arranca con un duro compromiso ante Pliskova.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio