Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Naomi Osaka admite estar "en paz" consigo misma antes de Indian Wells

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/03/2022 a las 22:48 GMT+1

Naomi Osaka fue eliminada en tercera ronda del Australian Open y en 2021 tuvo un año complicado, pero antes de Indian Wells dice estar "en paz" consigo misma. La derrota en el Australian Open le ayudó a esclarecer su mente, y buscará recuperar confianza en Indian Wells, el lugar en el que logró su primer título, donde volverá a competir por primera vez en dos meses, desde enero.

Naomi Osaka of Japan watches the action during the Eisenhower Cup, a Tie Break Tens event at the 2022 BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on March 8, 2022 in Indian Wells, California

Fuente de la imagen: Getty Images

Naomi Osaka jugará ante Sloane Stephens su primer partido desde el 21 de enero, en la primera ronda de Indian Wells, tratando de repetir lo que ya consiguiera en 2018, cuando alzó el primer trofeo de su carrera profesional. Aunque el principal objetivo para la tenista japonesa para el año 2022, además de ganar, es "saber que di lo mejor de mí y que me lo pasé bien en la pista".
Osaka llega a este nuevo año después de un 2021 en el que empezó ganando el Open de Australia pero no pudo superar la segunda ronda en Roland Garros, no acudió a Wimbledon y cayó también en la tercera fase de los Juegos Olímpicos de Tokyo, en los que fue la primera tenista encargada de encender el pebetero olímpico.
picture

Salud mental en el tenis (Ep. 1): Naomi Osaka, la reveladora

El momento determinante para su salud mental llegó en el US Open, donde fue superada por la subcampeona a la postre Leylah Fernandez, provocando esto que anunciara tras el partido que se alejaría del tenis durante un tiempo.
picture

Fernandez-Osaka: La cara B de la campeona 5-7, 7-6 (2) y 6-4

Osaka ha admitido que sufre de ansiedad y depresión desde su primera victoria en un Grand Slam en 2018, que llegó en el US Open, y que ahora ha conseguido aprender a "pasar mejor su tiempo" añadiendo que ha cambiado su forma de ver su carrera. "Cuando tenga 70 años, probablemente (su tiempo jugando al tenis) será un pequeño capítulo para mí. Así que tengo que disfrutarlo mientras pueda".
Cuando volvió a un Grand Slam, con el Open de Australia de 2022, su mentalidad era diferente. Aunque fue eliminada en la tercera ronda, cuando se fue del campo pensó "sabes qué, hice lo mejor que pude. Y tuve puntos de partido. Eso estuvo bastante bien".
Su partido contra Stephens será su primera aparición en Indian Wells en tres años, y si consigue hacer un buen papel le servirá para escalar en el ranking de la WTA, estando actualmente clasificada como 82.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio