La mayor lacra del tenis: Elina Svitolina denuncia amenazas de apostantes tras perder contra Naomi Osaka en Montreal

La número 13 del mundo, Elena Svitolina, ha caído en cuartos de final del Masters 1000 de Montreal contra Naomi Osaka por un doble 2-6. La ucraniana ha denunciado en redes sociales insultos y amenazas deseándole la muerte y tachándole de corrupta. Mensajes que llegan por parte de apostantes que han perdido dinero tras la derrota de Svitolina, algo que por desgracia, se ve mucho en el mundo del ten

Svitolina

Fuente de la imagen: Getty Images

Elina Svitolina perdió en cuartos de final del Masters 1000 de Montreal contra Naomi Osaka. Esto desató que un puñado de personas arremetiesen contra ella porque perdieron dinero con su derrota. La ucraniana recibió cientos de insultos y amenazas a través de sus mensajes de Instagram por parte de apostantes. La propia Svitolina ha publicado capturas en su cuenta, mostrando mensajes deseándole la muerte, llamándole corrupta o pretendiendo lo peor para su país.
"A todos los apostantes: antes de ser deportista, soy madre. La forma en que habláis a las mujeres, a las madres, es vergonzosa. Si vuestras madres vieran vuestros mensajes, se sentirían indignadas...", publicó Svitolina en sus historias de Instagram. A lo que acompañó con capturas en las que se pueden ver los mensajes y los usuarios que le desean lo peor a la tenista.
Por desgracia, es algo común en el mundo del tenis. Hace poco más de un mes fue Katie Boulter la protagonista. La británica desveló en una entrevista en la BBC que después de cada partido tiene que soportar insultos muy graves como "espero que tengas cáncer". También lo han sufrido y lo han hecho público tenistas como Iga Swiatek, Caroline García, Gael Monfils o el joven español Daniel Mérida. Una investigación realizada por la WTA y la ITF encontró que las tenistas recibieron en 2024 cerca de 8.000 amenazas a través de las redes sociales y que el 40 % de ellas procedieron de apostadores.
El tema de las apuestas se está descontrolando y está llegando a las propias pistas. Ha dejado de ser un problema virtual para pasar a ser palpable en cualquier tipo de torneo, desde Challengers hasta Grand Slams. Los famosos "courtsiders" se hacen notar en las pistas. Es ya muy común ver a un grupo de personas en cualquier partido de un torneo con el teléfono en la mano, alterados y animando de forma exagerada a uno de los dos jugadores porque han apostado en su favor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio