Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Muguruza y Badosa ya conocen sus caminos en el WTA Sídney

PorEFE

Publicado 09/01/2022 a las 13:08 GMT+1

El torneo de Sídney comienza este lunes con la presencia de las principales esperanzas españolas para el Abierto de Australia, Garbiñe Muguruza (2) y Paula Badosa (5), que arrancarán contra la ganadora del duelo que enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova con la kazaja Elena Rybakina y con la letona Jelena Ostapenko, respectivamente.

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, tras disputar las semifinales de las WTA Finals 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La vigente campeona de las Finales WTA, Muguruza, decidió bajarse del reciente torneo de Adelaida para exprimir una pretemporada que decidió llevarla a cabo en Marbella como consecuencia de su exigente final de temporada pasada.
Sin embargo, la tenista nacida en Caracas (Venezuela) figurará como la segunda cabeza de serie y podría cruzarse en la segunda ronda ante una Rybakina que se proclamó finalista en Adelaida tras caer con la número uno Ashleigh Barty en la final.
La local y principal favorita al título también accederá a la segunda ronda de manera automática, del mismo modo que la española, y se podría enfrentar en su primer partido a su compatriota Priscilla Hon, verdugo de la checa Petra Kvitova en Adelaida, o a la rumana Jaqueline Cristian.
La cuarta favorita será la estonia Anett Kontaveit, finalista de las Finales de la WTA, y su escollo en primera ronda será la china Shuai Zhang; mientras que la tercera cabeza de serie es la checa Barbora Krejcikova que protagonizará uno de los partidos estrella de la primera jornada frente a la suiza y oro olímpico Belinda Bencic.
El otro partido destacado del primer día de competición será el que protagonizarán la polaca Iga Swiatek y la británica Emma Raducanu, ambas campeonas de Grand Slam.

Posibles cuartos de final:

Ashleigh Barty (1, AUS) contra Iga Swiatek (6, POL)
Anett Kontaveit (4, EST) contra Ons Jabeur (7, TUN)
Paula Badosa (5, ESP) contra Barbora Kerjcikova (3, REP)
Sofia Kenin (8, EEUU) contra Garbiñe Muguruza (2, ESP).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio