Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Toronto | Previa del Putintseva-Badosa: Una nueva oportunidad (20:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/08/2022 a las 20:16 GMT+2

Paula Badosa se estrena en el Masters 1.000 de Canadá tras sumar unas positivas semifinales en San José. La catalana aspira a grandes cosas en la gira norteamericana y quiere empezar con buen pie ante una rival, Yulia Putintseva, a la que se ha enfrentado en dos ocasiones con resultados muy favorables.

Paula Badosa (WTA 1000 Miami 2022)

Fuente de la imagen: Getty Images

Paula Badosa inicia su segundo torneo en la gira norteamericana previa al US Open, un Masters 1.000 de Canadá en el que quiere revancha tras caer apeada en segunda ronda en 2021 ante la 220 del mundo, la jugadora local Rebecca Marino. La española llega tras cosechar buenos resultados en San José, donde alcanzó las semifinales tras doblegar a un hueso duro como Coco Gauff, subcampeona de Roland-Garros, aunque nada pudo hacer ante Kasatkina.
El debut es el partido que más le preocupa a Paula, un partido trampa que casi le cuesta la eliminación en el anterior torneo ante una rival bastante inferior. "Los primeros días quizás me cueste un poco más pero espero jugar varios partidos para acabar sintiéndome muy bien", señaló en rueda de prensa en Toronto. Más ruido que lo deportivo ha provocado su desliz con el catalán, algo que confiesa que le ha afectado. "Soy una persona muy emocional. Se me ve en la pista también; soy bastante como me veis cuando juego, muy pasional, que transmito muchas emociones. Nunca es fácil para mi"

La rival: Yulia Putintseva

Badosa se verá en segunda ronda (eliminatoria a la que ha llegado directamente) con una jugadora a la que, de momento, tiene tomada la medida. Se trata de la kazaja Yulia Putintseva, número 46 del ránking WTA y que venció a la canadiense Sebov por 6-3, 2-6 y 5-7. De origen ruso, a lo largo de su carrera ha ganado dos títulos, ambos WTA 250 de tierra batida: Núremberg en 2019 y Budapest el pasado año.
picture

Yulia Putintseva

Fuente de la imagen: Getty Images

Dos veces se ha enfrentado a Badosa, y en las dos la española se ha impuesto con contundencia: 4-6 y 1-6 en Wimbledon (primera ronda de 2021) y 6-3 y 6-2 en Miami, este mismo año (segunda ronda).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio