El mundo del voleibol no descansa ni en verano. Del 23 de agosto al 8 de septiembre se están disputando los partidos pertenecientes al Campeonato Europeo de Voleibol femenino, un encuentro internacional en el que han participado 24 equipos. Tras intensas semanas de clasificaciones, llega el momento decisivo con las semifinales de hoy sábado y la gran final mañana domingo.
Por cuanto se refiere a los partidos de hoy, Serbia se enfrenta a Italia. Recordaremos que Serbia fue el equipo campeón del Eurovolley 2017 y parte como favorito para continuar llevando la corona en esta edición. Italia, de todos modos, no se lo pondrá fácil: las chicas de Davide Mazzanti llegan a semifinales tras una dura batalla contra las rusas, y tenían ganas de volverse a encontrar con las serbias tras la derrota el pasado mes de octubre en Yokohama.
La otra semifinal tendrá lugar también hoy, entre los equipos de Polonia y Turquía, y promete ser igual de apasionante. Polonia trae en su palmarés una medalla de bronce (2009) y viene dispuesta a superarse, mientras que las jugadoras de Turquía llegan esperanzadas tras haber derrotado a Holanda en los cuartos de final. Se da la casualidad de que estos dos equipos también se enfrentaron en la final de los Campeonatos Europeos del año 2003, siendo la medalla de oro para las polacas. Precisamente fue Polonia el equipo que hizo caer a España en los octavos de final, el pasado 1 de septiembre, por un contundente 3 a 0.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Thomas Bach: "La cuenta atrás ha comenzado"
09/04/2021 A LAS 10:20
Así pues, cuatro son los equipos que hoy sábado lo darán todo para conseguir un puesto en el podio. Mañana domingo será otro gran día, con la super final de donde saldrán las nuevas campeonas del Eurovolley 2019.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Cómo aprender y mejorar el toque de dedos, con la estadounidense Rachel Adams
09/04/2021 A LAS 08:29
Voleibol
El caso de Lara Lugli: demandada y sin sueldo por quedarse embarazada
09/03/2021 A LAS 18:21