Eurosport
Bicampeón mundial
Por
Publicado 03/12/2006 a las 01:45 GMT+1
La selección 'canarinha' consigue su segundo título de campeón del mundo de voleibol consecutivo al vencer a Polonia por tres sets a cero en la final del Mundial de Japón. Los polacos acusaron su falta de experiencia y 'desaparecieron' de la pista en el
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
-Brasil revalidó el título de campeón del mundo al vencer a Polonia por 3-0 en la final del mundial de voleibol que se ha disputado en Japón y lo hizo vistiendo sus mejores galas de campeón ante una Polonia que acusó en exceso la falta de experiencia.
Brasil comenzó ganando desde el principio, o mejor, arrollando. Los jugadores polacos no habían roto a sudar y Brasil ya ganaba por 6-1. Los nervios de la final campaban a sus anchas en los europeos, mientras Brasil comenzaba a estar en su salsa. Bernardo Rezende había preparado el partido a conciencia y desde el primer punto sus jugadores eludieron el juego directo centrándose en hacer una buena defensa y evitando desperdiciar balón alguno en ataque. Era preferible pasar el balón que arriesgar un punto con un remate fuerte y potente.
Brasil siguió el guión a la perfección, hasta el punto de que las ventajas se hicieron impropias de una final: 7-17, 9-20... Parecía que la 'canarinha', impresionante en la ejecución de todas las suertes del juego, se estabaa enfrentando a un equipo de juveniles temblorosos por estar jugando con sus ídolos. El 12-25 del primer set, casi se quedó corto para los merecimientos de los dos equipos e incluso la diferencia debió ser mayor. Tampoco ayudó a los polacos la lesión de su líbero titular, Piotr Gacek, en el tobillo derecho, en el que ya se hizo daño en la semifinal.
En el segundo set, la situación se normalizó, entendiendo el término como que Polonia se centró, se acordó de que sabe jugar al voleibol y de que no había perdido un solo partido en todo el campeonato, y como que los jugadores de Brasil también son personas que se equivocan y cometen errores.
Brasil y Polonia alternaron aciertos y errores, jugadas de mérito, nervios y tensión. La igualdad era habitual, con pequeñas ventajas de uno u otro hasta que con empate a 22, Brasil olió a victoria. La 'canarinha' sabe cómo comportarse en estos momentos y saca a pasear su instinto asesino y cuando no, tiene la suerte de los campeones. En un visto y no visto, y con Polonia de espectador, se apuntó el segundo set por 25-22.
Con 2-0 en el marcador, la final parecía un plácido paseo para Brasil. Polonia pensó lo mismo y sólo se mantuvo en el partido hasta un empate a 6. Después casi se limitó a ver cómo sus rivales ganaban su segundo título consecutivo. Con un claro 10-14 en el marcador, Brasil consiguió otro 0-4, 10-18, que sentenció definitivamente la final. La 'canarinha' ha demostrado que no hay quien pueda con ella y que es bicampeona mundial por méritos propios.
La ficha del partido:
3 - Brasil: Heller, Giba, Andre, Gustavo, Ricardo y Amaral -equipo inicial- y Sergio (líbero).
0 - Polonia: Winiarski, Plinski, Zagumny, Wlazly, Kadziewicz y Swiderski -equipo inicial-, Bakiewicz (líbero), Gruszka, Grzyb, Zygadlo y Gacek.
Parciales: 25-12 (en 20 min.), 25-22 (27 m.) y 25-17 (23 m.).
Árbitros: Nava (MEX) y Wang (CHN).
Incidencias: Partido de la final del mundial de voleibol disputado en el Yoyogi National Stadium de Tokio ante 9.200 espectadores. Brasil se proclamó campeón del mundo por segunda vez consecutiva.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio