Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Porsche logra un doblete histórico y derroca a Audi

PorAA

Actualizado 14/06/2015 a las 15:14 GMT+2

La escudería alemana Porsche fue la gran triunfadora de las 24 Horas de Le Mans 2015 después de firmar un doblete con dos de sus tres prototipos. El trío formado por Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy consiguió una victoria que Porsche no alcanzaba desde 1998, y derrocó a Audi, que en lo que va de siglo XXI sólo dio su brazo a torcer en dos ediciones.

Hülkenberg, Bamber, Tandy (Porsche #19) - 24 Hours of Le Mans 2015

Fuente de la imagen: Porsche

Prometían emociones fuertes durante el fin de semana y entre el sábado y el domingo demostraron que las suyas no eran balas de fogueo. Porsche se tomó en serio la edición de 2015 de las 24 Horas de Le Mans y dominaron desde los entrenamientos, en los que se aseguraron las tres primeras posiciones con sus tres prototipos 919 Hybrid. Audi, dueña y señora de la carrera de resistencia más emblemática del mundo del motor en el siglo XXI, puso sus tres coches inmediatamente por detrás, esperando poner nerviosos a sus rivales, pero éstos supieron aguantar durante veinticuatro horas muy duras, intensas y disputadas.
La aerodinámica permitió que desde muy temprano se distanciaran rápidamente los Porsche y los Audi en el circuito de La Sarthe, y durante la jornada del sábado mantuvieron un ritmo paulatino que los fue distanciando del resto de escuderías. Con grandes especialistas como Lotterer en el Audi 7 y pilotos con hambre como Filipe Albuquerque en el 9, la presión fue constante para los Porsche, coches que muchos esperaban que terminaran cediendo ante el empuje de los Audi R18 e-Tron Quattro. Esto no llegó a suceder.
Las diferencias definitivas comenzaron a forjarse en la mañana del domingo, cuando las visitas a los boxes comenzaron a multiplicarse para Audi, mientras Porsche mantenía su ritmo. El coche pilotado por Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy mostró un nivel muy por encima del resto, sólo seguido de cerca por el Porsche 17 de Timo Bernhard, Mark Webber -siempre una gran atracción por su pasado en la Fórmula 1- y Brendon Hartley.
La falta de fisuras en su estrategia obligó a Audi a conformarse con la tercera plaza del podio, que fue para el trío formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer. Los tres empujaron a fondo cuando estaban al volante, pero no fue suficiente para dar continuidad a la dictadura impuesta por Audi desde 2000, periodo en el que sólo cedió en dos ocasiones -tres con la de este año-.
Muy por detrás quedó Toyota, escudería que ha dado un paso atrás respecto a su actuación el año pasado en el Mundial de Resistencia. Los experimentales y revolucionarios Nissan sufrieron lo indecible y tan sólo terminó con uno de sus tres prototipos. El español Lucas Ordóñez formó parte del primer abandono en la categoría P1 después de que Tsugio Matsuda no pudiera devolver el coche a boxes tras una salida de pista.
Solidez de KCMG en P2
En la categoría inmediatamente inferior, el trío Howson-Bradley-Lapierre dominó con mano de hierro con su Oreca 05-Nissan para darle el triunfo a KCMG, un triunfo que llegó a estar en duda cuando, a falta de pocas horas para el final, sufrió una salida de pista Nicolas Lapierre. Por fortuna, el coche pudo volver sobre sus pasos y terminar llevándose el trofeo a casa.
Buen rendimiento de Corvette en GTE Pro
La ausencia de Antonio García y su Chevrolet Corvette C7R marcó la categoría GTE Pro. El español era uno de los grandes candidatos a alzarse con el triunfo junto a Jan Magnusssen y Ryan Briscoe, pero un accidente del primero en los entrenamientos hizo imposible su participación en las 24 Horas de Le Mans. Finalmente fue el otro tío de Corvette, el formado por Oliver Gavin, Tommy Milner y Jordan Taylor el que se impuso a los Ferrari y los Aston Martin, principales rivales.
Premio de última hora para Ferrari
Cuando ya nadie contaba con ello dado el dominio que habían impuesto durante toda la jornada e Aston Martin conducido por Paul dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, el piloto canadiense sufrió un accidente en la última hora que dejó en bandeja de plata la victoria para el Ferrari del SMP Racing. Victor Shaytar -que protagonizó una salida de pista horas antes-, Andrea Bertolini y Aleksei Basov consiguieron imponerse en la categoría con el final más sorprendente del fin de semana.
Agustín GALÁN | @Agustin_Galan
Mucho más en Eurosport
Si quieres disfrutar de más pruebas emblemáticas del mundo del automovilismo, no dudes en suscribirte a Eurosport Player, donde podrás seguir los momentos más relevantes del Mundial de Resistencia entre otras muchas competiciones.
Para estar al tanto de toda la actualidad deportiva puedes seguir a Eurosport en Facebook, así como en Twitter, donde te mantendremos informado de las últimas novedades.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio