Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

24 Horas de Le Mans 2021 | Fernando Alonso será el primer piloto en rodar con un Fórmula 1 en el circuito de la Sarthe

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/08/2021 a las 16:57 GMT+2

El piloto asturiano y dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans, Fernando Alonso, se convertirá en el primer piloto que rueda con un Fórmula 1 en el mítico circuito de la Sarthe. El integrante de Alpine tendrá la opción de realizar un 'show' sobre el asfalto el sábado a las 15:00 horas antes del inicio de la famosa carrera del Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso rodará con un Fórmula 1 en Le Mans

Fuente de la imagen: Getty Images

Las miradas estarán puestas este fin de semana en los pilotos que compiten en las famosas 24 horas de Le Mans. No obstante, un poco antes el centro de atención será el piloto español de Fórmula 1 con Alpine, Fernando Alonso. El asturiano tendrá la opción de hacer historia sobre la calzada de la Sarthe.
Y es que Alonso contará con el privilegio de montarse en su Alpine, habitualmente pilotado en los circuitos de Fórmula 1, para dar un 'show' antes del inicio de la prueba. Así lo confirmó la escudería gala: "Justo antes del inicio de la carrera del sábado, un desfile único reunirá al Alpine F1, A470, A110 GT4, A110 Rally y A110S en el circuito francés de fama mundial".
Precisamente el compañero de Fernando en el Mundial de Fórmula 1, Esteban Ocon, saldrá en el desfile con el A110 Rally, por lo que no se montará en el monoplaza como el piloto español. Un momento histórico que tendrá lugar poco antes del inicio de la carrera, el sábado a las 15:00 horas.

Bicampeón en la Sarthe

No será nueva la trazada del recorrido de Le Mans para Alonso, que ya sabe lo que es ganar la prueba del Mundial de Resistencia. Fernando es bicampeón de las 24 horas tras lograr el triunfo en 2018 y 2019 con el equipo Toyota a los mandos del TS050 Hybrid junto a su compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi.
Un gran embajador del motor capaz de rendir prácticamente sobre cualquier volante que le pongan entre las manos. ¿Cómo le irá con un Fórmula 1 en Le Mans?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio