Pierre Gasly lograba su primera pole en la Eurocup Formula Renault 2.0. El líder del campeonato, el único piloto en bajar de la barrera del minuto treinta y ocho en el trazado de Moscow Raceway, se situaba por delante de Oliver Rowland y Steijn Schothorst en la parrilla.
El poleman conservaba la ventaja de su pole a la extinción del semáforo logrando abrir un hueco de inmediato. Oliver Rowland, Steijn Schothorst, Esteban Ocon (ART Junior Team) y Luca Ghiotto (Prema Powerteam) conservaban sus plazas tras el dúo de cabeza. Mas atrás, Ignazio D’Agosto (KTR), Aurélien Panis (RC Formula) y Roman Mavlanov (RC Formula) se veían penalizados por un drive-through tras haberse adelantado en la salida.
Si Pierre Gasly se escapaba inexorablemente, el espectáculo seguía detrás gracia a las remontadas de Nyck De Vries (Koiranen GP) y Jake Dennis (Fortec Motorsports) en el seno del pelotón. Ambos salidos desde el medio de la parrilla, los dos estuvieron luchando hasta el final por la décima plaza.
Formula Renault 2.0
Eurocup Fórmula Renault 2.0: Ocho pretendientes a la corona
16/10/2015 A LAS 15:20
Hubo numerosas batallas, Guilherme Silva (Koiranen GP) acabó en la puzolana en la octava vuelta, Yu Kunamaru (KTR) pasó por la hierba en la novena y Matthieu Vaxivière (Tech 1 Racing) le borló la séptima plaza a Alexander Albon (KTR) en la décimo segunda vuelta.
Bajo la bandera a cuadros, Pierre Gasly se imponía con seis segundos de ventaja a Oliver Rowland y a Steijn Schothorst. Esteban Ocon se quedó a las puertas del podio liderando el grupo formado por Luca Ghiotto Bruno Bonifacio (Prema Powerteam), Matthieu Vaxivière, Alexander Albon, Mikko Pakari (Fortec Motorsports) y Nyck De Vries, todos en los puntos.
Lo dijeron ellos
Pierre Gasly: "Por mi parte ha sido una carrera perfecta. Me he concentrado en el trabajo que tenía que hacer y basta. El coche ha ido como un tiro y ha sido maravilloso, espero poder repetir mañana".
Oliver Rowland: "Pierre ha hecho un trabajo impecable tanto en calificación como en carrera. , Su ritmo ha sido excelente. Era imposible seguirle en esta pista , donde lo importante es no cometer errores".
Steijn Schothorst: "Es mi primero podio en la Eurocup Formula Renault 2.0. Esto recompensa mis esfuerzos y estoy muy contento. Agradezco al equipo toda la preparación. No me esperaba esta prestación".
Eurocup Formula Renault 2.0 – Clasificación General Provisional
1. P. Gasly - 78
2. O. Rowland - 59
3. M. Vaxivière - 57
4. E. Ocon - 52
5. J. Dennis - 42
Formula Renault 2.0
Eurocup Fórmula Renault 2.0: Barnicoat y Hubert aprietan la clasificación
28/09/2015 A LAS 12:39
Formula Renault 2.0
Eurocup Fórmula Renault 2.0: Sin pronóstico claro en Le Mans
24/09/2015 A LAS 18:16