El hijo del ex piloto de Formula 1 Jan Magnussen se convierte en el quinto ganador diferente de la temporada, tras cinco carreras disputadas. Nick Yelloly (Comtec Racing), segundo, y Robin Frijns (Fortec Motorsporst), tercero, confirman que habrá que contar con ellos.
Tanto en mojado como en seco, Kevin Magnussen fue el hombre de la calificación en Spa-Francorchamps. El danés, piloto del McLaren Development Programme, ha logrado la segunda pole consecutiva en una pista totalmente mojada, frente a Robin Frijns. Sam Bird (ISR), inicialmente 3º, fue mandado al fondo de la parrilla, puesto que su coche no tenía suficiente gasolina para los controles técnicos..
Dada la visibilidad y las condiciones de pista, la salida de la carrera fue con Safety Car. Cuando salió la bandera verde, Kevin Magnussen conservó la ventaja de la pole y lideraba la carrera por delante de Robin Frijns, Jules Bianchi (Tech 1 Racing), Lewis Williamson (Arden Caterham) y Nick Yelloly. Éste último ascendió a la 4ª plaza en detrimento del piloto del Red Bull Junior Team.
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Rowland supera los hitos de Magnussen y Sainz
19/10/2015 A LAS 18:27
Sam Bird y Arthur Pic (Dams) fueron los primeros en pasar por boxes para hacer la parada obligatoria y cambiar los dos neumáticos. Los líderes de la carrera esperaron más tiempo para pasar por boxes. Kevin Magnussen disponía de más de cinco segundos de ventaja sobre Robin Frijns cuando realizó su parada. La rueda trasera izquierda se le resistió y eso le costó el liderato a Magnussen. El danés salió detrás de Robin Frijns, pero en Combes, volvió a recuperar el liderato tras un ataque imparable.
El coche de seguridad entraba de nuevo en pista, y la bandera roja volvió a salir a pista debido a un espectacular toque entre Richie Stanaway (Lotus) y Carlos Huertas (Fortec Motorsports). En el relance, tras le coche de seguridad, Jules Bianchi se quedaba bloqueado en la parrilla. Lo empujaron hasta los boxes y pudo volver a salir a pista, pero perdería muchas plazas en la clasificación.
Si Kevin Magnussen sólo era 5ª, era porque el líder virtual de la carrera, Lewis Williamson, Jake Rosenzweig (ISR), Daniil Move (P1 Motorsport) y Kevin Korjus (Tech 1 Racing) debían pasar todavía por boxes. En ese tiempo, Robin Frijns se vió superado por Nick Yelloly.
Sin dejarse impresionar por las ambiciones de Nick Yelloly, Kevin Magnussen conservó el liderato de la carrera hasta el final. Al igual que su compatriota Marco Sorensen (Lotus) el día anterior, lograba su primer éxito en la Formula Renault 3.5 Series. Nick Yelloly y Robin Frijns lo acompañaron el podio. Los dos hombres han hecho una buena operación puesto que Yelloly remonta a la tercera plaza del campeonato y es segundo, mientras que Sam Bird, que salió último y llegó 5º, sigue líder de la Formula Renault 3.5 Series.
Lo dijeron ellos :
Kevin Magnussen: "He tenido un fin de semana con altibajos. Comenzó bien con mi primera pole, pero en la carrera 1 no tuvimos el nivel de prestaciones esperado. Hoy he logrado una pole y una victoria. La única sombra del día es que no hemos hecho un buen pitstop. Al menos mal que he podido pasar a Robin".
Nick Yelloly : "¡Vaya carrera ! No veía nada. Estoy contento de este segundo puesto, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de prestaciones de la calificación. Remontamos en el campeonato, que es lo esencial".
Robin Frijns : "No todo ha sido perfecto este finde. Ayer no fue un buen día, pero hoy hemos vuelto a poner las cosas en su sitio. Lo único que quería en esta carrera es acabar. Con este tercer puesto me reposiciono en el campeonato, aunque repito, no pienso mucho en eso".
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Jerez busca al mejor novato
16/10/2015 A LAS 15:20
Formula Renault 3.5
Fórmula Renault 3.5: Rowland iguala el récord de Sainz
28/09/2015 A LAS 12:02